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CES 2021 Panasonic

Panasonic lleva la realidad aumentada al volante con imágenes holográficas
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Panasonic lleva la realidad aumentada al volante con imágenes holográficas

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de enero de 2021, 21:28h

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Panasonic ha presentado en el CES 2021 su nuevo Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada, que busca ofrecer mayor comodidad y seguridad en la conducción de vehículos.

La compañía está utilizando sus últimos avances en ópticas, optimización de volumen y tecnología de imagen para combinarlos con la Inteligencia Artificial de SPYDR y poder analizar y reproducir contenido del entorno como información del vehículo, objetos y detección de peatones o mapas y guías de ruta para una experiencia de conducción más fluida, cómoda y segura.

Mientras que las tradicionales HUD solo cubren una pequeña sección de la carretera, las soluciones de realidad aumentada de Panasonic abarcan una mayor parte e incorporan información básica para los conductores como la velocidad y el combustible en la parte más cercana, así como superposiciones en 3D que muestran la navegación y otros datos importantes para el conductor proyectados en la carretera.

"En un futuro, nuestro HUD con inteligencia artificial también podría proporcionar un importante nivel extra de comodidad y seguridad”

“El mercado de HUD es uno de los sectores de movilidad que está experimentando un mayor crecimiento”, asegura Scott Kirchner, presidente de Panasonic Automotive y director ejecutivo de Panasonic Smart Mobility. “En un futuro, con más vehículos autónomos, nuestro HUD con inteligencia artificial también podría proporcionar un importante nivel extra de comodidad y seguridad”, señala Kirchner.

El sistema HUD integra la primera unidad generadora de imágenes holográficas de doble plano de la industria de Envisics, la tecnología de localización 3D y la navegación por IA de Phiar y las tecnologías ópticas avanzadas y machine learning de Panasonic. Todo ello da como resultado unas imágenes con mayor profundidad y amplitud en el campo de visión.

El sistema proyecta información clave en 3D en la línea de visión del conductor a través de la IA. Con ello, se consigue abordar las necesidades de los conductores con una colocación precisa de la imagen, superposiciones de carreteras y gráficas ópticas inteligentes para la detección de objetos y señales.

Al mismo tiempo, discrimina y prioriza el enfoque de los usuarios en lo que tiene delante y ofrece un optimizado campo de visión donde se muestra de manera organizativa todos los objetos a lo largo de la carretera y sus imágenes dinámicas no interfieren en la visibilidad de la carretera.

Más seguridad y menos distracciones

Estas novedades se traducen en una mayor seguridad en la carretera y una importante reducción de las distracciones. Panasonic está incorporando tecnologías como la del rastreo de ojos para que el sistema proyecte información de forma personalizada, en función de la posición del ojo del conductor, eliminando así desajustes con la imagen proyectada cuando el usuario mueve la cabeza.

Además, las técnicas de diseño óptico avanzadas ofrecen un campo de visión ampliado para una distancia de imagen virtual de 10 metros o más. Detecta peatones y objetos incluso con poca luz o durante la noche, los planos de imagen virtual inclinados ajustan la visibilidad de los objetos en el campo de visión del conductor y la incorporación de una cámara permite una supervisión discreta de la ubicación del ojo del conductor.

Por otro lado, la IA detecta y proporciona gráficos de navegación 3D, que se ajustan al entorno del vehículo en movimiento, mostrando información como los marcadores de carril y flechas GPS que informan sobre la dirección y posibles cambios como colisiones o ciclistas en el camino.

Imagen del sistema de Panasonic

También incorpora control de vibración. El algoritmo y su integración con las imágenes permite que los iconos se fijen en el entorno de conducción independientemente de los baches en la carretera. E incluye conocimiento de la situación en tiempo real gracias a las actualizaciones del entorno de conducción que se producen en menos de 300 milisegundos.

Asimismo, tiene un sensor que captura una visión frontal completa de 180º hacia delante hasta 90 metros de distancia y tres carriles de tráfico y muestra las imágenes con una resolución 4K nítida y luminosa que utiliza tecnología de láser y holografía, con información estática en la parte más cercana y un plano de imagen de campo lejano para la superposición de gráficos.

Todo ello en un embalaje compacto y eficiente para adaptarse a cualquier configuración de vehículo.

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