www.zonamovilidad.es
viernes 08 de enero de 2021, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el marco previo al CES 2021, Panasonic ha presentado su nueva televisión OLED JZ2000 con 4K, el nuevo buque insignia de la marca.

Con este lanzamiento Panasonic refuerza su apuesta por los televisores OLED de alta calidad con funciones para amantes del cine y con novedades específicas para los gamers.

“Queremos que nuestros televisores sean un referente y que los usuarios disfruten de los mejores ajustes de imagen y sonido de forma automática”, apunta Yasushi Murayama, responsable de estrategia de la unidad de negocio de Imagen y Sonido de Panasonic. “Con la inteligencia artificial conseguimos acercar la tecnología a nuestros clientes y creamos experiencias visuales y auditivas con la mejor comodidad”, asegura Murayama.

Más inteligente

En este sentido, la televisión cuenta con Inteligencia Artificial gracias al nuevo procesador HCX Pro AI, capaz de identificar qué contenido se está reproduciendo para optimizar de manera automática la imagen y el sonido, un proceso posible gracias al análisis cada segundo de la imagen.

La IA integrada en el procesador compara la imagen que se produce con una amplia biblioteca de contenidos y ha aprendido a optimizar automáticamente tanto la calidad de imagen como la del sonido, utilizando más de 1 millón de piezas de contenido diferentes para conseguir la mayor precisión.

Por ejemplo, en caso de detectar un partido de fútbol, ajustará la calidad de imagen para que el césped tenga más vida y los jugadores se vean más realistas, ajustes que afectan también al sonido.

Panel renovado

Al igual que su predecesor, la JZ2000 incorpora un panel Master HDR OLED Professional Edition, aunque ha sido modificado a medida por Panasonic para conseguir mejores niveles de brillo, haciendo que el contenido HDR parezca más tenue. Concretamente los ingenieros de la marca han personalizado el panel para un mayor control de los parámetros que afectan a la calidad de imagen, ofreciendo mayores niveles de brillo con un mayor rango dinámico.

Por otro lado, se ha trabajado con las habilidades de ajuste de color de Stefan Sonnenfeld, colorista y colaborado de algunas de las películas más reconocidos del mundo. El nuevo JZ2000 es compatible con una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode y HLG Photo. También es compatible con HDR10+ Adaptive, que adapta dinámicamente el contenido HDR a las condiciones de iluminación de la sala.

Sonido de mejor calidad

Mejoras que llegan también el apartado de sonido con unos nuevos altavoces orientados a cada lado que complementan los altavoces orientados hacia el techo y los frontales, una combinación que se traduce en un sonido 360º Soundscape Pro, capaz de ofrecer experiencias de audio envolvente con contenido Dolby Atmos.

Gracias a la incorporación de más altavoces, la JZ2000 puede captar mejor los sonidos direccionales con una salida potente y dinámica complementada por un potente bajo, un sistema de sonido que han desarrollado en colaboración con los ingenieros de Technics.

Novedades para los gamers

Además, para ofrecer un rendimiento mejorado para el gaming, Panasonic ha reducido la latencia (input lag) en el modo Juego, alcanzando uno de los valores más bajos de la industria para un OLED.

La reducción de latencias es uno de los aspectos clave del Game Mode Extreme, que ofrece una experiencia de juego fluida, con elementos novedosos como la compatibilidad con HDSMI 2.1 Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR), un modo de imagen único para gaming (modo de juegos) y compatibilidad con HDMI Power Link, que facilita el uso de dispositivos no compatibles con CEC, como los antiguos Set Top Boxex o los PC.

Mejoras en el sistema operativo

Asimismo, el sistema operativo del televisor, My Home Screen 6.0, incorpora mejoras y nuevas funciones como My Scenery que permite elegir y reproducir una selección de imágenes o vídeos según los diferentes estados de ánimo o de la hora del día; y Dual Bluetooth Connection, que permite transmitir el sonido a dos dispositivos Bluetooth separados simultáneamente, pudiendo, por ejemplo, escuchar una película con dos auriculares inalámbricos.

Se ha renovado también la interfaz para un acceso rápido a los ajustes más comunes y se mejora la compatibilidad con los asistentes de voz.

Precio y disponibilidad de la televisión Panasonic JZ2000

Las nuevas televisiones JZ2000 estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas y llegarán al mercado europeo en verano de 2021. El precio no se ha confirmado por el momento.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios