www.zonamovilidad.es
Los coches conectados ayudan a optimizar los recursos del Banco de Alimentos de Madrid
Ampliar

Los coches conectados ayudan a optimizar los recursos del Banco de Alimentos de Madrid

jueves 21 de diciembre de 2017, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Geotab y el Banco de Alimentos de Madrid se han unido para gestionar la flota de vehículos de la organización benéfica para optimizar recursos y lograr así “una mayor eficiencia en la recogida y el reparto de los alimentos”.

La Navidad y el Fin de Año son fechas fundamentales para organización sin ánimo de lucro como el Banco de Alimentos de Madrid, pero también lo es el tiempo. Ahora, Geotab ha puesto a disposición sus servicios de gestión de flotas de manera gratuita. En esta línea, la compañía he puesto 12 vehículos que han permitido que el Banco de Alimentos recoja y distribuya alimentos entre sus cuatro sedes recorriendo 131.537 kilómetros en lo que va de año.

"La tecnología nos ha servido, sobre todo, para realizar una gestión más eficiente de las rutas y, en definitiva, de nuestros recursos"

“Sin duda, la tecnología de Geotab ha sido de gran ayuda a la hora de repartir los alimentos, ya que nos ha servido, sobre todo, para realizar una gestión más eficiente de las rutas y, en definitiva, de nuestros recursos”, defiende Lorenzo Iriarte, gestor de flota de vehículos del Banco de Alimentos de Madrid.

GO, conectando coches

La tecnología que ha aportado Geotab es un dispositivo denominado GO que se conecta en el puerto OBD del vehículo y transmite y muestra la posición y los datos del motor del vehículo en una interfaz fácil de manejar. La instalación de los dispositivos se llevó a cabo por Servinstal de manera altruista.

"La optimización de las rutas para realizar repartos más eficientes es nuestra forma de colaborar para que los recursos se aprovechen de la mejor forma posible y lleguen a más personas"

“Para nosotros supone una gran satisfacción como empresa poder aportar nuestra tecnología para facilitar la importante labor del Banco de Alimentos de Madrid. La optimización de las rutas para realizar repartos más eficientes es nuestra forma de colaborar para que los recursos se aprovechen de la mejor forma posible y lleguen a más personas”, explica Edward Kulperger, Vicepresidente para Europa de Geotab.

Gracias a esta herramienta, el Banco de Alimentos de Madrid ha podido optimizar las rutas de sus vehículos en la recogida de alimentos y en su distribución, puesto que recibe datos del consumo de combustible, las emisiones de CO2, el tiempo que el vehículo está parado al ralentí, etc.

Además, esta tecnología aporta un plus de seguridad, debido al registro de los excesos de velocidad, acelerones, giros y frenados bruscos, uso del cinturón de seguridad…, que han reducido el riesgo de accidentes y multas de tráfico.

“Poder contar con la última tecnología para visualizar en tiempo real el lugar donde se encuentran los vehículos nos ha permitido gestionar los transportes de forma más eficaz, eficiente y diseñar mejor las rutas", comenta Iriarte. "Lo que más apreciamos de esta solución es que el software permite el acceso a todo tipo de datos sobre los trayectos, incidencias y, en general, todo lo que ocurre dentro del vehículo", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios