www.zonamovilidad.es
jueves 02 de febrero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Cradlepoint anuncia su nuevo producto, el router reforzado 5G Serie R2100 que se suma a la creciente cartera de WAN inalámbrica 5G de Cradlepoint. Diseñada para redes de vehículos e IoT, la elegante solución montada en el exterior de los vehículos ofrece al sector del transporte público, la seguridad pública y otras organizaciones que requieren de un router móvil o IoT de gran ancho de banda con lo último en rendimiento celular en un factor de forma único, flexible y simplificado.

A medida que las aplicaciones en vehículos han ido avanzado, han surgido más casos de uso, junto con diversos requisitos de despliegue. Diseñado para montarse en el techo de un vehículo o acoplarse a armarios IoT, el R2100 integra el módem, las antenas y el router en una única carcasa aerodinámica con clasificación IP67 que lo protege de las inclemencias del tiempo, las vibraciones y los golpes. El R2100 se vende con o sin Wi-Fi 6 y puede desplegarse como router autónomo o para complementar un router existente como adaptador 5G.

Instalación simplificada del router

Dado que ya no se necesitan cables de antena, muchas instalaciones en vehículos solo requerirán de un solo cable de datos y alimentación y un pequeño orificio hasta el router en el techo. Las organizaciones con grandes flotas pueden reducir significativamente la complejidad y el coste de la instalación.

Ampliación 5G sin fisuras

Los clientes pueden añadir 5G a una instalación actual desplegando el R2100 en modo Captive módem como un adaptador controlado por un router Cradlepoint. El sistema de gestión NetCloud trata el R2100 como un módem interno adicional; eliminando la necesidad de una licencia aparte (ahorrando dinero al cliente).

Extensión optimizada del Wi-Fi

De forma similar a la capacidad de Captive modem exclusiva de Cradlepoint, la serie R2100 puede servir como fuente Wi-Fi adicional en modo Captive para ampliar la cobertura de aplicaciones como descarga de vídeo, banda ancha de cliente mejorada, conectividad de despacho asistido por ordenador (Computer Aided Dispatch) mientras se está en la estación. Añadir esta capacidad Wi-Fi no supondrá un gasto adicional, ya que todo el control y las licencias se atribuyen al router titular.

Complemento 5G de terceros sin complicaciones

El R2100 puede adoptar la forma de un adaptador 5G que puede añadirse a un router para vehículos de terceros a través del puerto WAN.

Edge computing sencillo con contenedores integrados

El R2100 está diseñado para ejecutar contenedores localmente para la funcionalidad de edge computing. NetCloud se encarga de la instalación de contenedores, así como de la distribución y conectividad de contenedores y cargas de trabajo, lo que convierte el despliegue de aplicaciones de edge computing en un proceso sencillo y seguro.

“Las operaciones modernas de seguridad pública aprovechan los datos para hacerlas más seguras y eficaces, y la demanda de datos, dentro y alrededor de los vehículos, sigue creciendo”, afirma Ken Rehbehn, analista principal de CritComm Insights. “Los factores de forma de antena integrada simplificados, que aportan capacidades 5G de alto rendimiento sin necesidad de tender cables de antena adicionales, se traducirán en una reducción de los costes de instalación, una instalación más rápida y un mejor rendimiento de radio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios