www.zonamovilidad.es
La DGT y Defensa comienzan a usar simuladores en sus exámenes de oposiciones

La DGT y Defensa comienzan a usar simuladores en sus exámenes de oposiciones

lunes 23 de septiembre de 2019, 17:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Defensa han autorizado el uso de simuladores en sus exámenes de oposición para cubrir plazas dedicadas a personal que requiere alta especialización y conocimiento en la conducción de todo tipo de vehículos.

Ambas entidades han acordado utilizar los simuladores Tecnotron para los exámenes de oposición. Esta firma es el distribuidor en España de esta solución de simulación de vehículos desarrollada por Simumak, empresa que pertenece al grupo Everis Aeroespacial y Defensa.

Según han explicado las partes, el simulador cumple con la función didáctica como solución instructiva en todo el itinerario de la formación en la conducción de vehículos. Además, ofrece soluciones a medida que pueden contemplar un plan formativo articulado y múltiples ejercicios para la formación virtual, un software que permite el uso de diferentes vehículos en un mismo simulador, una plataforma web de gestión y seguimiento del recorrido formativo de los usuarios y un puesto de seguimiento para el instructor, entre otras aplicaciones.

Simulación por módulos y con distintos niveles de dificultad y retos

El simulador cuenta con cambio de marchas manual y automático, sensaciones y controles de vehículo real, reproducción de aceleraciones, frenada, cambios en el terreno y pasos por curva; y múltiples escenarios de circulación urbana, interurbana pavimentada o no, en autopista, en puerto de montaña, sobre pista de pruebas, etc.

También cuenta con distintas intensidades de tráfico y de peatones y condiciones climatológicas con intensidad variable de sol, lluvia, niebla, tormenta o nieve, así como circulación al amanecer, de día, al atardecer y de noche.

La plataforma centraliza la información que se obtiene de cada práctica a través de la nube

Cada módulo instruye y evoluciona en progresión de la dificultad, a la vez que se van añadiendo sesiones de concienciación sobre las consecuencias de hacer acciones determinadas, como beber bajo los efectos del alcohol.

La plataforma web de gestión de usuarios centraliza la información que se obtiene de cada práctica a través de la nube. De esta manera, permite el acceso a ella desde cualquier ordenador con Internet. Así pues, tanto instructor como alumno pueden planificar los ejercicios, conocer los errores y tener estadísticas sobre la evolución de los conocimientos de los usuarios, así como gráficas en tiempo real de la simulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios