DE-CIX Frankfurt ha alcanzado un nuevo techo a finales de la pasada semana estableciendo un nuevo récord mundial con más de 7,1 terabits por segundo, superando así el anterior pico de tráfico situado en los 6,8 terabits por segundo.
"El número creciente de dispositivos conectados y nuevas tecnologías, y la digitalización en aumento son el motor de este crecimiento"
Este récord mantiene al centro de Frankfurt del operador de intercambio de internet alemán como el punto de intercambio de tráfico número uno del mundo, con la mayor cantidad de datos intercambiados hasta la fecha.
“Los datos que pasan a través de DE-CIX en Frankfurt se han multiplicado por más de dos desde 2014 y prevemos que seguirán creciendo muy rápido en el futuro. En el último año, solo la capacidad de conexión ha crecido más de un 35% hasta superar los 45 Terabits (Tbit) si lo comparamos con 2017”, ha explicado Harald A. Summa, CEO de DE-CIX. “El número creciente de dispositivos conectados y nuevas tecnologías, y la digitalización en aumento son el motor de este crecimiento”, ha apuntado el directivo.
Las 9 de la noche, el pico más alto
Según explica el operador, el tráfico de datos en los puntos de intercambio se mueve en olas y reflejan el ritmo de uso diario de Internet: comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su pico de tráfico en torno a las 9 de la noche. Sin embargo, los cambios estacionales también afectan y es que en verano la gente pasa menos tiempo conectada que en otoño e invierno.