www.zonamovilidad.es
DIANA, el proyecto piloto de Seat sobre coches autónomos
Ampliar

DIANA, el proyecto piloto de Seat sobre coches autónomos

Por Ignacio Torres
x
ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
miércoles 08 de diciembre de 2021, 16:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En la mitología romana, Diana era la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y de la Luna. Representada siempre con su arco y flechas, esta divinidad cuidaba de los bosques y de la vida que en ellos nacía. Hoy, sus flechas señalan el camino hacia la movilidad del futuro, dando nombre a un proyecto piloto de coche autónomo impulsado por los ingenieros de Seat, en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). El proyecto “DIANA” también se enmarca en la plataforma “Seat Innova”, un espacio que promueve la innovación continua en todas las áreas de la compañía, impulsando nuevas formas de trabajo basadas en la cocreación y el modelo de start-up.

Así “DIANA” es un proyecto piloto que investiga las posibilidades que ofrece el coche autónomo para la movilidad urbana e inteligente. Por ejemplo, se espera que en el futuro, la mayor autonomía del vehículo favorecerá la reducción de accidentes y retenciones de tráfico. O, mediante una aplicación, “DIANA” puede recoger al pasajero en un punto, trasladarlo hasta su destino o buscar aparcamiento, todo de manera 100% autónoma.

DIANA es un proyecto de innovación que nació para testear funciones autónomas en la conducción, anticipándose a los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). El vehículo ha sido creado sobre la base de un Seat León y está equipado con 5 sensores lídar, 5 radares, 6 cámaras, 12 ultrasonidos y 8 computadoras que le otorgan una visión 360º. Estos elementos “generan gran cantidad de datos del entorno que se procesan en milisegundos y se envían a un módulo donde está la localización”, explica Oriol Mas, ingeniero de I+D de SEAT S.A..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios