www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 09 de febrero de 2022, 17:00h

Escucha la noticia

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), ubicado en O Porriño (Pontevedra) y Vodafone han cerrado una colaboración para el desarrollo y la validación de sistemas para la conducción automatizada y conectada.

Para llevar a cabo estas pruebas, Vodafone montará la primera red móvil privada (MPN) con funcionalidad 5G SA no comercial. De este modo, podrá interconectar personas y cosas con tecnología 5G, al tiempo que admite servicios críticos para el negocio existentes de las empresas con una red local en las instalaciones, lo que aporta una conectividad segura, confiable y disponible con cobertura privada reservada que está sujeta al rendimiento acordado con el operador y a un flujo de datos local y protegido. Además, en el caso del vehículo autónomo, el CTAG disfrutará del uso exclusivo de una red de equipos de red (Core y RAN).

Al tratarse de una red 5G SA, el CTAG dispondrá de velocidades más altas, menos latencia y más ancho de banda. Gracias a ello, la infraestructura permitirá capacidades de validación de CTAG en el ámbito de la movilidad autónoma y conectada, que incluye entornos virtuales y de simulación, como pistas de prueba especializadas y dotadas de las tecnologías más avanzadas de comunicación como el corrector ITS SISCOGA 4CCAM, que con más de 200km de carreteras urbanas e interurbanas preparadas para probar el vehículo autónomo y conectado.

Digitalizar las carreteras, la solución necesaria para solventar problemas de suministro y logística

Leer más

“Esta alianza con Vodafone supone un fuerte impulso para la evolución de nuestros proyectos, dotándonos de una tecnología esencial y pionera, que nos permite mantenernos a la vanguardia de la innovación tecnológica internacional en el ámbito de la movilidad conectada, cooperativa y autónoma”, señala Francisco Sánchez, director de Electrónica e ITS en CTAG.

El CTAG podrá hacer uso en sus instalaciones de las pistas especializadas y equipadas con las últimas tecnologías para testar estos sistemas, aprovechando la red privada de Vodafone para hacer las pruebas de desarrollo en un entorno de comunicaciones no comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios