www.zonamovilidad.es
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA
Ampliar
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA

Iberdrola, Seat y Volkswagen crearán con el Gobierno la primera fábrica de baterías del país

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de marzo de 2021, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Gobierno ha anunciado la creación de un consorcio público-privado con Iberdrola y Seat-Volkswagen que tendrá como objetivo la creación de la primera fábrica de baterías en España.

El anuncio lo ha realizado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA, acto en el que ha explicado que “este consorcio formará parte del primer PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado”.

El proyector permitirá que España pueda fabricar de manera autónoma un vehículo eléctrico conectado completo

Este proyecto permitirá desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de manera autónoma un vehículo eléctrico conectado completo en nuestro país.

Mañana viernes está prevista la visita del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la fábrica de Martorell, acompañados por el presidente de Seat, Wayne Griffiths, y el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, en un acto que se espera que vaya más allá de una mera visita institucional ya que supondrá la culminación de las conversaciones entre el consorcio alemán y Moncloa que con el anuncio de hoy se desvela el primer gran acuerdo, pero está pendiente que se conozca el papel que jugará la planta de Martorell y la fábrica navarra de Landaben en el futuro de la estrategia eléctrica del grupo Volkswagen.

Pacto por la Industria

En el mismo encuentro, la titular de Industria ha defendido su apuesta por un Pacto por la Industria que permita la reindustrialización del país para diversificar, equilibrar y modernizar la estructura productiva de España, impulsando sectores estratégicos que hagan de la economía algo más resiliente. “Ya contamos con un borrador de bases del Pacto de Estado por la Industria que debe ser aprobado por el Foro de Alto Nivel de la Industria para su remisión al Congreso” ha señalado Maroto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios