www.zonamovilidad.es
DJI lanza su nuevo dron Mavic 3 con una autonomía de vuelo de 46 minutos
Ampliar

DJI lanza su nuevo dron Mavic 3 con una autonomía de vuelo de 46 minutos

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:49h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

DJI acaba de lanzar su nuevo dron Mavic 3. El nuevo dron de DJI equipa una cámara Hasselblad con CMOS 4/3, zoom híbrido 28x y hasta sus sensores de detección omnidireccional con alcance máximo de 200 metros. Además, tiene una autonomía de hasta 46 minutos de tiempo de vuelo.

En cuanto a su hardware y software, ambos tienen la capacidad para procesar vídeo en 5.K a 50 fotogramas por segundo en color flexible y matizado con sensibilidad en poca luz intensificada, y permite 4K/120 fps para los vídeos en slow motion. Por otro lado, la versión mejorada Mavic 3 Cine proporciona codificación Apple ProRes 422 HQ para un mejor procesamiento de vídeo, con una SSD de 1 TB integrada que permite un almacenamiento de datos de alta velocidad.

“Mavic 3 permite a los usuarios realizar tomas épicas fácilmente sin comprometer su pequeño tamaño”

Por su parte, Ferdinand Wolf, director creativo de DJI Europa ha explicado que “crear el Mavic 3 fue un viaje muy laborioso para nuestros ingenieros, que solucionaron complejos problemas técnicos para poder lograr el objetivo que siempre ha cumplido la serie Mavic: desarrollar tecnología de imágenes y de vuelo de calidad profesional en un dron de consumo compacto. El resultado es increíble. Mavic 3 permite a los usuarios realizar tomas épicas fácilmente sin comprometer su pequeño tamaño, su asombroso rendimiento, su seguridad de vuelo generalizada y su deslumbrante calidad de imagen. Estamos seguros de que este dron impresionará a los entusiastas de la videografía y la fotografía, así como a las empresas de producción profesional y a los trabajadores de los medios de todo el mundo".

Seat y Eurecat testan el uso de drones en las fábricas

Leer más

Sistema con doble cámara y vuelos

Por otro lado, la cámara aérea L2D-20c personalizada para DJI Mavic 3 incorpora un sensor CMOS 4/3 con un objetivo fijo de 24 mm. Los rigurosos estándares de Hasselblad de rendimiento de hardware y software le permite grabar imágenes fijas de 20 MP en formato RAW de 12 bits y vídeos en 5.1K a 50fps y 4K a 120 fps.

Además, Mavic 3 incorpora un sensor de imagen más grande que ofrece mayor resolución de vídeo y rango dinámico, y elimina el ruido de forma más efectiva en entornos con poca iluminación. Asimismo, gracias al rango dinámico de 12.8 pasos es más sencillo detener más detalles en luces y sombras, para preservar rica información visual con un mayor sentido de la profundidad y aumentar las imágenes a un nivel profesional. El nuevo dron también incluye una apertura ajustable de f/2.8-f/11.

Su objetivo fijo de enfoque automático equivalente a 24mm tiene un campo de visión de 84°

En cuanto a las dimensiones, Mavic 3 pesa 12.5 gramos. Su objetivo fijo de enfoque automático equivalente a 24mm tiene un campo de visión de 84° para capturar más detalles con nítida claridad. La segunda cámara de Mavic 3 incorpora una telecámara de 162 mm con zoom híbrido 28x (digital + óptico) y apertura de f/4.4 que puede acercar visualmente a los objetivos lejanos. Otra novedad del nuevo dron es su tecnología Enfoque automático de detección visual que permite realizar un enfoque rápido y que la cámara Hasselblad trabaje con múltiples sensores visuales a bordo para capturar datos de distancia para optimizar la velocidad de enfoque.

En otra línea, Mavic 3 graba vídeos aéreos con alta resolución y tasa de fotogramas y captura hasta mil millones de colores gracias al perfil de color D-Log de 10 bits, que ofrece una gradación natural de color y flexibilidad avanzada en posproducción.

En relación con Mavic 3 Cine, se trata de una versión con codificación Apple ProRes 422 HQ para una tasa de datos máxima de 3772 Mb/s, que ofrece a los usuarios profesionales una herramienta para trabajar en el proceso de postproducción. Además, incorpora una SSD de 1 TB. Para una experiencia de exportación más fluida, el nuevo cable de datos de alta velocidad de 10 Gb/s ayuda a transferir rápidamente grandes archivos de datos.

Para volar, el nuevo dron combina entradas de seis sensores visuales fisheye y dos sensores gran angular, que identifican obstáculos en todas las direcciones de forma constante y continua, y planifican rutas de vuelo seguras para evitarlos, incluso en entornos complejos.

El sistema de detección de obstáculos omnidireccional también hace posible un seguimiento de objetivos más intuitivo con la actualizada ActiveTrack 5.0, que permite a los usuarios detectar obstáculos incluso en el modo Normal. Además, Mavic 3 incluye un algoritmo de posicionamiento que mejora la precisión del vuelo estacionario con señales satelitales GPS, GLONASS y BeiDou.

Por otro lado, DJI O3+ es un sistema de transmisión actualizado que proporciona una transmisión de vídeo estable, fluida y limpia, incluso en condiciones complejas, como al volar un dron en un entorno con fuertes interferencias de señal. Con un alcance de control máximo de 15 km. Con O3+ Mavic 3 puede volar más lejos y transmitir señales con mayor estabilidad y menor retraso de vídeo, para ofrecer al piloto mayor tranquilidad durante el vuelo.

Repartir hamburguesas a domicilio con drones será posible en un futuro cercano

Leer más

Modos inteligentes

Por añadidura, Mavic 3 presenta una nueva gama de modos inteligentes para crear y editar vídeos y fotos controlando la ruta de vuelo y los movimientos de cámara de nuevas maneras. Con MasterShots los usuarios pueden crear contenidos de alta calidad más fácil y rápidamente. Siguiendo esta línea, el modo Panorámica de Mavic 3 permite que las imágenes sean unidas y procesadas directamente por el dron, sin la aplicación DJI Fly ni posproducción. Finalmente, QuickTransfer está enfocado a que los usuarios guarden y procesen materiales en sus dispositivos móviles sin vincular con el control remoto. Mavic 3 puede transferir materiales más rápidamente desde el dron al dispositivo móvil mediante el protocolo Wi-Fi 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios