www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza su plataforma Flight RB5 5G para impulsar los drones autónomos
Ampliar

Qualcomm lanza su plataforma Flight RB5 5G para impulsar los drones autónomos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de agosto de 2021, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Aprovechando el éxito del Ingenuity en Marte como gran avance en los vuelos no tripulados impulsados por la Plataforma de Vuelo de Qualcomm, la compañía ha presentado la primera plataforma de drones del mundo y el diseño de referencia que ofrece tanto 5G como capacidades de IA.

La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G busca acelerar el desarrollo de drones comerciales, empresariales e industriales y apoyar a la industria en el desarrollo de soluciones impulsada por el procesador Qualcomm QRB5165 basado en las últimas ofertas de IoT de Qualcomm ofreciendo una solución que impulse la próxima generación de drones 5G de alto rendimiento y de bajo consumo.

Este sistema aporta capacidades de vanguardia a la industria de los drones condensando múltiples tecnologías complejas en un sistema de drones integrado para apoyar las aplicaciones en evolución y los nuevos casos de uso en sectores como el cine y el entretenimiento, la seguridad y la respuesta de emergencias, la entrega, defensa y la inspección y cartografía

“La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G es una solución creada especialmente para el desarrollo de drones con características de autonomía e inteligencia mejoradas, que aporta capacidades de vuelo conectado de primera calidad a los segmentos industrial, empresarial y comercial”, ha explicado Dev Singh, director senior de desarrollo de negocios y gerente general de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm, en un encuentro con la prensa internacional con Zonamovilidad.es como invitado.

La NASA logra hacer volar el Ingenuity en Marte

Leer más

Tecnologías integrales y autonomía

El equipo ofrece un consumo de energía ultra bajo que proporciona una inferencia eficiente en el edge para la IA y el machine learning que permite drones totalmente autónomos con una plataforma informática heterogénea optimizada. Además, permite cámaras 8K a 30fps y 4K a 120fps, EIS, zoom digital, nivelación del horizonte y concurrencia multicámara.

También cuenta con soporte de controlador de vuelo con control en tiempo real y procesamiento de sensores de alta fidelidad para ayudar a desplegar el controlador de vuelo de su elección.

En materia de seguridad cuenta con autenticación, enlace de seguridad y ejecución de confianza y conectividad 5G/LTE, U2X, WiFi 6.

El equipo cuenta con conducción autónoma al incorporar odometría visual inercial (VIO), planificación de trayectorias, navegación denegada por GPS, BVLOS y sistema de follow-me, así como controlador inteligente de UAV con miracast para visión en primera persona (FPV) de baja latencia y una interfaz HDMI para pantalla externa. Asimismo, integra procesador de visión por ordenador para una profundidad desde estéreo, detección y seguimiento de múltiples objetos y cardán digital.

Disponibilidad

Qualcomm está trabajando actualmente con Verizon para completar las pruebas de red y espera que la plataforma se ofrezca a través de Verizon Thingspace Marketplace. Asimismo, el diseño de referencia del dron Qualcomm Flight RB5 5G ya está disponible en prevente a través de ModalAI y se espera que el kit de desarrollo esté disponible en el cuarto trimestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios