www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 05 de noviembre de 2021, 18:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Xiaomi acaba de presentar su última solución de disipación de calor, la tecnologíaLoop LiquidCool. Esta tecnología emplea un efecto capilar que atrae al agenterefrigerante líquido a la fuente de calor, vaporiza y luego dispersa el calorde manera eficaz hacia un área más fría, hasta que el agente se condensa y escapturado a través de un dispositivo unidireccional.

La nueva solución de Xiaomi tiene el doble de capacidad de enfriamiento y, además, es la tecnología de enfriamiento para teléfonos inteligentes más efectiva. De cara al futuro, Xiaomi piensa trasladar la tecnología Loop LiquidCool a sus productos en H2 2022.

Tecnología Loop LiquidCool

El mecanismo de la nueva solución, Loop LiquidCool, es muy sencillo, tiene incorporado un sistema de tubería de calor anular que se compone de un evaporador, un condensador, una cámara de recarga y tuberías de gas y líquido. Colocado en fuentes de calor, el evaporador tiene refrigerante que se evapora a gas cuando el teléfono inteligente tiene una gran carga de trabajo. Posteriormente, el gas y el flujo de aire se difunden al condensador, donde el gas se condensa nuevamente en líquido. Estos líquidos se absorben y recolectan con pequeñas fibras en la cámara de llenado, que llena el evaporador.

La forma de dos tubos separados hace que la solución de Xiaomi vaya un paso por delante

Por otro lado, como los sistemas de VC convencionales no tienen canales separados para gases y líquidos, el gas caliente y los líquidos fríos se mezclan y se obstruyen entre sí, especialmente bajo una gran carga de trabajo. Por este motivo, la forma de dos tubos separados hace que la solución de Xiaomi vaya un paso por delante. La bomba en forma de anillo tiene un diseño especial de tubería de gas, que disminuye la resistencia al paso del aire en un 30%. Al permitir un flujo de vapor más suave, la capacidad máxima de transferencia de calor aumenta hasta en un 100%.

Paralelamente, Loop LiquidCool tiene una estructura de válvula Tesla dentro de la cámara de recarga para garantizar una circulación unidireccional de alta eficiencia. Se trata de una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador, mientras impide que los gases se muevan en la dirección incorrecta. Esto mejora la eficacia de la circulación del gas-líquido en todo el sistema.

Gracias a la circulación unidireccional, la separación gas-líquido y las tuberías de gas de baja resistencia al calor de la válvula Tesla, el factor de forma flexible también permite adoptar y apilar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier tipo de diseño interno. Por ejemplo, un bucle de forma cuadrada permitirá más espacio para la batería, el módulo de la cámara y más.

Loop LiquidCool en un Xiaomi MIX 4

Por otro lado, la compañía puso a prueba su nueva solución en un Xiaomi MIX 4 personalizado. Para ellos se cambió la cámara de vapor original por una nueva solución de tecnología Loop LiquidCool. Durante una prueba de juego de Genshin Impact de 30 minutos con una configuración de vídeo máxima de 60 fps, este sistema de enfriamiento mantuvo el dispositivo por debajo de una temperatura máxima de 47,7 ℃ y el procesador era 8,6 ℃ más bajo que la versión estándar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios