www.zonamovilidad.es
Echo Auto llega a España para ofrecer la ayuda de Alexa también en el coche
Ampliar

Echo Auto llega a España para ofrecer la ayuda de Alexa también en el coche

miércoles 17 de junio de 2020, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Echo Auto es un dispositivo especialmente diseñado para ser instalado en vehículos y ayudar en todo lo posible durante la conducción. Se trata de un dispositivo con ocho micrófonos y control por voz de Alexa, por lo que permite hablar con este asistente virtual a pesar de los sonidos de la carretera, el aire acondicionado o la música de fondo, que son los principales ruidos ambientales que pueden surgir en un vehículo. Los usuarios de Echo Auto pueden realizar peticiones de música, escuchas las noticias, realizar llamadas y realizar todo tipo de gestiones.

La compañía global, Amazon, ha anunciado la llegada de su dispositivo para vehículos Echo Auto a España. Echo Auto se trata del primer dispositivo Echo exclusivamente diseñado para su uso durante la conducción y para ofrecer a los conductores la posibilidad de hacer uso de todas las funciones que proporciona Alexa también en sus vehículos, por un precio que no se excede en exceso. Según Eric Saarnio, Vicepresidente de Amazon Devices EEUU, Echo Auto permite a sus usuarios realizar un sinfín de actividades y disfrutar de múltiples funciones sin perder la concentración en la carretera.

Diseño adaptable

El nuevo dispositivo de Amazon, Echo Auto, cuenta con un conjunto de ocho micrófonos preparados y adaptados para las condiciones de sonido ambientales que definen el entorno de un coche, es decir, Alexa es capaz de escuchar los comandos a pesar del ruido de la música, de la carretera o del aire acondicionado, que son elementos a tener en cuenta. Estos nuevos dispositivos se conectan mediante una toma de corriente de 12 W al coche o a un puerto USB integrado además de estar conectados al equipo de sonido del vehículo mediante conexión por cable o Bluetooth.

El nuevo Echo Auto, se vincula al asistente virtual Alexa mediante la aplicación Alexa para móviles independientemente de que sean iOS o Android y hace uso de la conexión de datos del móvil para poder acceder a todas las funciones que es capaz de ofrecer dicho asistente, cómo la reproducción de música, llamadas, búsquedas de información y demás.

Disfruta sus posibilidades

El nuevo dispositivo Echo Auto es capaz de ofrecer una serie de funciones adaptadas a la conducción que permiten no solo entretener sino informar y trabajar tanto al conductor como a los demás integrantes del vehículo. Desde escuchar las noticias destacadas del día, fijar recordatorios, controlar los dispositivos domésticos inteligentes o gestionar el calendario hasta jugar en familia con aplicaciones especiales como Akinator o Preguntados, practicar inglés o escuchar la radio y podcasts.

Precio y disponibilidad

Echo Auto ya está disponible en Amazon.es y MediaMarkt por un precio de 59,99€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios