www.zonamovilidad.es
Omoove abre su plataforma Sharemine de movilidad compartida a particulares
Ampliar

Omoove abre su plataforma Sharemine de movilidad compartida a particulares

lunes 30 de octubre de 2017, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Omoove ha anunciado que abre su plataforma Sharemine al público y administradores de comunidades.

La plataforma Sharemine permite que las empresas, y ahora también las personas, se conviertan en administradores online de carsharing y ridesharing para compartir vehículos y viajes. De este modo, se puede ofrecer a la comunidad una triple opción: vehículos en alquiler, coches compartidos o viajes compartidos.

"La tecnología posibilita que conducir y compartir el coche sea cada vez más accesible para todos y Sharemine proporciona de una forma fácil la posibilidad de que todos podamos ser parte de una comunidad, a la vez que mejoramos el medio ambiente”, asegura Edwin Colella, responsable de Marketing y Ventas de Omoove.

"La tecnología posibilita que conducir y compartir el coche sea cada vez más accesible para todos"

Con este negocio, la compañía busca que los administradores de comunidades tengan acceso a los vehículos cuando no se están utilizando, de modo que los propietarios de automóviles “puedan obtener el máximo valor de sus vehículos”. Por ejemplo, si se va al aeropuerto o estación de tren y se aparca el coche en el parking durante uno o dos días o durante todo el día, Sheremine propone que se dé permiso a un empresario local para que actúe como administrador de la comunidad y alquile el vehículo para darle un uso local, por tanto, se estaría ganando un dinero en lugar de gastarlo.

Al mismo tiempo, Sharemine permite también la creación de “comunidades temáticas”, es decir, aficionados que organizan transporte para asistir a un evento o padres que buscan compartir coche para ir a llevar o recoger niños del colegio.

"Los vehículos puedan conectarse y administrarse fácilmente a través de un solo núcleo, el núcleo de Sharemine y la economía compartida"

"El aumento de la conectividad está abriendo una amplia gama de opciones para facilitar que se compartan vehículos y viajes, gracias a los sistemas telemáticos que proporcionan seguimiento y monitorización de vehículos”, señala Jonathan Hewett, director de Marketing de Octo Telematics. “El uso de estos sistemas no sólo hace que las carreteras sean más seguras, ya que se fomenta un buen comportamiento al volante gracias los seguros basados en el uso, sino que también permite que los vehículos puedan conectarse y administrarse fácilmente a través de un solo núcleo, el núcleo de Sharemine y la economía compartida”, destaca el directivo de la matriz de Omoove.

Sharemine está disponible en Italia, España y el Reino Unido a partir de este mes, con un desarrollo posterior en otros países de la UE y su llegada a Estados Unidos se prepara para el primer trimestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios