www.zonamovilidad.es
La Fórmula E suspende su temporada dos meses por el coronavirus
Ampliar

La Fórmula E suspende su temporada dos meses por el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Fórmula E y la FIA han anunciado que la sesión 2019-2020 se suspende temporalmente durante dos meses ante la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus Covid-19.

Esta decisión, adoptada en coordinación con las distintas autoridades locales pertinentes de congelas temporalmente las carreras celebradas en ciudades altamente pobladas, llega después de que la Organización Mundial de la Salud haya considerado esta enfermedad como una pandemia.

Según explica la organización, se ha establecido un calendario marcado con banderas, un sistema utilizado en el automovilismo, para determinar las diferentes fases y ventanas de tiempo donde las carreras podrían ser reorganizadas o no ser verían afectadas. De este modo, la bandera roja es que no se corren carreras, la amarilla que se mantienen la oportunidad abierta a que se celebren y verde es que se siguen adelante según lo previsto.

"El Campeonato de Fórmula E volverá cuando la crisis de salud en curso y la propagación del Covid-19 haya disminuido"

De este modo, los meses de marzo y abril están marcados con la bandera rojo, mayo ahora mismo es bandera amarilla y ya a partir de junio y julio con bandera verde, en caso de que la situación mejore y se estabilice, explica la organización.

“Ahora mismo es el momento de tomar medidas responsables y es por eso por lo que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y seguir adelante con la introducción de medidas para congelar las carreras durante los próximos dos meses”, explica Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E. “El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y seguridad de nuestro personal, los aficionados y sus familias, así como los ciudadanos de las ciudades en las que corremos. El Campeonato de Fórmula E volverá cuando la crisis de salud en curso y la propagación del Covid-19 haya disminuido”, apunta Agag.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.