www.zonamovilidad.es
Voi prepara su llegada a Sevilla con una apuesta por la movilidad multimodal
Ampliar

Voi prepara su llegada a Sevilla con una apuesta por la movilidad multimodal

martes 11 de mayo de 2021, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Voi está ultimando los detalles de su llegada a Sevilla, que está a la espera del visto bueno por parte del Ayuntamiento local, con una apuesta de movilidad multimodal.

En una visita al centro de operaciones de Voi en Sevilla, el CEO y cofundador de la compañía, Fredrik Hjelm, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los medios de transporte disponibles en ciudades como Sevilla sean complementarios para conseguir una movilidad más eficiente y con un menor peso del vehículo privado.

“La movilidad basada en un esquema multimodal y eficiente que combine transporte público y patinetes es esencial para que las ciudades se conviertan en espacios más habitables y centrados en las personas. Nuestro recorrido en varias ciudades europeas nos ha demostrado una mejora en el uso del transporte público gracias al uso del patinete en los trayectos denominados como primera y última milla”, ha destacado Fredrik Hjelm, fundador y CEO de Voi Technology.

En este sentido, ha destacado la necesidad de establecer modelos urbanos como “las ciudades de 15 minutos”, en donde todos los servicios necesarios para el ciudadano se encuentran a 15 minutos andando, en patinete, o en transporte público.

La compañía, que espera iniciar sus operaciones en la capital andaluza, se encuentra en conversaciones con diferentes asociaciones locales para promover una movilidad segura, sostenible e inclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios