www.zonamovilidad.es
Garmin lanza Catalyst, un dispositivo de rendimiento para la conducción de automóviles deportivos en circuito
Ampliar

Garmin lanza Catalyst, un dispositivo de rendimiento para la conducción de automóviles deportivos en circuito

jueves 03 de septiembre de 2020, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Garmin ha presentado Catalyst, un entrenador virtual de carreras y optimizador del rendimiento de conducción.

Este equipo aporta funcionalidades y prestaciones completamente diferentes a las de cualquier GPS o sistema de datos, ya que permite recopilar datos de rendimiento y proporciona al piloto instrucciones audibles en tiempo real.

El análisis detallado e inmediato de la sesión permite al conductor de cualquier nivel mejorar su potencial de conducción en pista. Además, no es necesario descargar datos, configurar gráficos ni invertir tiempo en la interpretación de la información.

Funcionalidades de Garmin Catalyst

Una de las funcionalidades que integra Garmin Catalyst es True Track Positioning, una prestación que destaca por valerse de acelerómetros integrados, el posicionamiento multi-GNSS de 10Hz y el procesamiento de imágenes para generar automáticamente la línea de trazada del coche en la pista.

A esta tecnología se suma True Optimal Lap, que muestra el mejor tiempo que es capaz de alcanzar el piloto en función de las mejores líneas trazadas hasta el momento.

Asimismo, Catalyst cuenta con una cámara onboard incluida, que permite grabar vídeo HD de 1080p y reproducirlo en la pantalla del equipo con superposiciones sincronizadas en el tiempo que muestran la velocidad y los datos de la vuelta.

Además, mientras el piloto está en pista, sin necesidad de que haya ningún tipo de interacción con el dispositivo, Catalyst ofrece indicaciones de entrenamiento en tiempo real a través de unos auriculares o mediante el reproductor del vehículo, gracias a la tecnología Bluetooth. En concreto, según explica la marca, estos mensajes se reproducen antes y después de las curvas y dan información inmediata sin tener que esperar hasta el final de la vuelta.

Una vez completada la sesión, el piloto puede usar la pantalla táctil del equipo para revistar los datos de rendimiento en profundidad y de forma intuitiva para ver en qué áreas mejorar. También se pueden acceder a estos resúmenes desde el smartphones o u ordenador mediante Garmin Connect.

Catalyst proporciona métricas de rendimiento que incluyen el mejoro tiempo de vuelta, el tiempo delta (la diferencia en tiempo respecto a la anterior vuelta), el número de vueltas y el tiempo de la sesión.

Estos datos sirven al conductor para compararlos con otras sesiones y obtener sugerencias adaptables para las próximas sesiones. Además, cuenta con una base de datos mundial de pistas preinstalada permitiendo usar el dispositivo en los circuitos de carretera de todo el mundo.

Precio y disponibilidad de Catalyst

Catalyst de Garmin está ya disponible a la venta a un precio de 999,99 euros y llega con una tarjeta microSD preinstalada para su uso. Además, para la instalación en el vehículo tiene dos opciones: ventosa de alta resistencia o montaje atornillado, ambos incluidos en el paquete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios