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viernes 08 de mayo de 2020, 09:00h

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Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, los envíos mundiales de smartwatches crecieron un 20% anual hasta alcanzar los 14 millones de unidades en el primer trimestre de 2020. Apple Watch mantuvo la primera posición con un 55% de participación en el mercado mundial de relojes inteligentes, mientras que Samsung ocupó el segundo lugar y Garmin subió al tercero.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, la demanda global de relojes inteligentes ha continuado creciendo. Los relojes inteligentes se están vendiendo a través de los canales de venta en línea, mientras que muchos consumidores han estado utilizando los relojes inteligentes para supervisar su salud y estado físico durante el confinamiento debido al virus.

Apple Watch, mitad del mercado

Apple Watch envió 7,6 millones de unidades a todo el mundo en el primer trimestre de 2020, lo que supone un aumento superior a la media del 23 por ciento respecto a los 6,2 millones del primer trimestre de 2019.

La cuota de mercado global de los relojes inteligentes de Apple ha crecido del 54% al 55%, su nivel más alto en dos años. Apple Watch sigue evitando la fuerte competencia de rivales como Garmin y Samsung. Apple Watch posee la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes y sigue siendo el claro líder de la industria.

Samsung envió 1,9 millones de smartwatches

Samsung envió 1,9 millones de relojes inteligentes a todo el mundo en el primer trimestre de 2020, un poco más que los 1,7 millones de hace un año. La participación en el mercado mundial de relojes inteligentes de Samsung ha disminuido del 15 al 14% durante el año pasado.

Samsung sigue siendo el segundo proveedor de smartwatches del mundo, pero su crecimiento se vio frenado por el bloqueo del coronavirus en su país, Corea del Sur, y la renovada competencia de competidores como Garmin.

Garmin volvió a ocupar la tercera posición tras dos años

Garmin regresó a la tercera posición por primera vez en dos años y envió 1,1 millones de relojes inteligentes a todo el mundo en el primer trimestre de 2020, con un salto del 38% anual desde los 0,8 millones del primer trimestre de 2019. El año pasado, Garmin pasó del 7 al 8% del mercado mundial de relojes inteligentes.

Los nuevos modelos mejorados, como el Venu con pantalla táctil en color OLED, están demostrando ser populares entre los aficionados a los deportes y al ejercicio físico en toda América del Norte.

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