www.zonamovilidad.es
HUAWEI WATCH GT 2 Series
Ampliar
HUAWEI WATCH GT 2 Series

Huawei dispara las ventas de smartwatches durante el primer trimestre de 2020

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de junio de 2020, 12:26h

Escucha la noticia

Durante el primer trimestre de 2020, Huawei se colocó como la segunda marca que más ventas de wearables ha logrado (incluyendo Honor) con un aumento interanual del 62,2%.

Según el estudio Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker que realiza IDC, durante el primer trimestre del año se dispararon las ventas de wearables hasta los 72,6 millones de unidades, lo que supone un aumento interanual del 29,7%.

Sin embargo, la venta de smartwatches se ha reducido un 7,1% hasta situarse en los 16,9 millones de dispositivos. En este sentido, cabe destacar el fuerte impulso de Huawei que ocupa el segundo lugar con 2,6 millones de unidades vendidas y un crecimiento interanual del 118,5%, colocándose como la única compañía que crece por encima del 100%. Huawei logra con estos datos una cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 del 15,2% (frente al 6,4% de 2019).

El informe de IDC señala el crecimiento de Huawei gracias a su presencia elevada en el entorno online y a las colaboraciones con los diferentes retailers. Destaca el crecimiento del mercado chino, que es el más fuerte, pero también se ha registrado un notable crecimiento en Europa, América Latina y otros mercados asiáticos.

“El lanzamiento de HUAWEI WATCH GT 2, así como la apertura de la tienda online en España ‘Huawei Store Online Oficial’, nos han permitido seguir incrementando nuestra cuota de mercado en el segmento de relojes inteligentes, y esperamos que en los próximos meses se mantenga al alza esta tendencia”, ha destacado Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España.

Apple sigue liderando la lista

Apple sin embargo continúa imbatible liderando la lista con 4,5 millones de smartwatches vendidos, aunque se deja un 2,2% respecto a 2019, conservando una cuota del mercado de 26,8%.

En tercera posición, Samsung completa el podio con una cuota de mercado del 10,8%, con una importante caída del 7,2% y 1,8 millones de smartwatches vendidos.

En cuanto al Top 5, la lista la completan Garmin con una cuota del 7,5% y un crecimiento del 31,7% y Huami en quinta posición con una cuota del 5,8% y una fuerte subida del 80,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios