www.zonamovilidad.es
Martin Varsavsky, fundador y CEO de Goggo Networks
Ampliar
Martin Varsavsky, fundador y CEO de Goggo Networks

Goggo Network (Martin Varsavsky) levanta una ronda de 44 millones de euros

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La empresa de transportes sin conductor, Goggo Network, fundada por Martin Varsavsky, ha levantado una ronda de financiación de 44 millones de euros de SoftBank y Axel Springer Digital Ventures.

La compañía, que busca operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania, está fundada por Martin Varsavsky, artífice de empresas como Jazztel, Ya.com o Eolia Renovables, y por Yasmine Fage, ex socia de McKinsey&Company New-York. Con este nuevo negocio buscan ayudar a establecer el marco regulatorio del mercado de los coches autónomos en Europa, y es que en Estados Unidos ya están operando las flotas de coches autónomos y se espera que lleguen a Europa en los próximos años, sin embargo, aún falta el marco regulatorio en Europa.

Goggo Networks centrará esfuerzos en Francia, Alemania y España

Con esta inversión, Goggo Networks “intensificará” sus esfuerzos y se centrará en los mercados de España, Francia y Alemania. Según ha destacado la compañía, el mercado galo es “particularmente activo en este terreno”, ya que el gobierno francés ha puesto en marcha un proyecto de ley de movilidad para plantear y diseñar el futuro de las redes de movilidad autónomas para 2020-2021.

"Nuestro objetivo es trabajar con los gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores"

“He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamientos”, ha explicado Varsavsky. “Nuestro objetivo es trabajar con los gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores, como ya hice anteriormente con Viatel, Jazztel, Ya.com y Eolia”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios