Atos impulsa Renaissance, un proyecto europeo para promover redes de energía limpia y eficiente
Ampliar

Atos impulsa Renaissance, un proyecto europeo para promover redes de energía limpia y eficiente

lunes 16 de diciembre de 2019, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El proyecto Renaissance, financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020, desarrollará casos de negocio para mejorar las redes de energía en la Unión Europea.

El gigante francés Atos es uno de los impulsores del proyecto europeo Renaissance, que busca facilitar la producción limpia y la distribución compartida de energía en las comunidades locales, desarrollando nuevos modelos de negocio y tecnologías gestionadas por la comunidad, escalables y replicables.

Las cuatro comunidades energéticas locales de Europa que forman parte del programa recabarán datos para ayudar a identificar la configuración óptima para lograr la eficiencia de la red en cada ubicación.

Las comunidades energéticas seleccionadas son el Brussels Health Campus en Bélgica, la universidad de Kimmeria en Grecia, la estación de esquí de Manzaneda (Galicia) en España y la ciudad de Eemnes en Países Bajos.

Qué es Renaissance

Además, se crea una nueva herramienta, ReEnergise, para mejorar la adopción de redes locales integradas de energía renovable, lo que podría reducir los precios al consumir entre un 10 y un 15 por ciento.

El proyecto también contempla el desarrollo de una plataforma de información (Renaissance) que permita gestionar de manera integrada y coordinada los distintos emplazamientos, facilitando el comercio de energía dentro de la comunidad y entre ellas, aumentando así la cantidad de energía producida localmente y la proporción de energía renovable.

Por su parte, Atos construirá la arquitectura de la plataforma de recogida de datos y gestionará su despliegue en proyectos piloto. Además, diseñará y coordinará la implementación de la plataforma como almacén central de información, así como su despliegue y operatividad para servicios energéticos avanzados en los cuatro entornos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios