www.zonamovilidad.es
lunes 16 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Son muchos los secretos que esconde este Xiaomi Mi Note 10, un teléfono de gama media alta que equipa un procesador, el Snapdragon 730 G, especialmente diseñado o, mejor aún dotado de un motor que refuerza su potencia en momentos determinados para poder ejecutar juegos de alta exigencia y que está dentro de la gama de móviles que Qualcomm denomina ‘Elite Gaming

Así, la principal característica del terminal, su potencial de juego, aporta a los aficionados interacciones suaves, alto rendimiento, respuesta casi inmediata, audio de gran calidad y gráficos ‘cinematográficos’ con interpretación de 1000 millones de colores; características que también se pueden aplicar a funcionalidad general de un móvil que, a primera vista, destaca por integrar una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas, con bordes curvos y sensación infinita, la cual acuna la cámara en un ‘noch’ de gota, fácil de ocultar (mediante dos opciones: barra de estado visible o activa).

Pentacámara


Con un marco de acero, frontal y trasera van cubiertos por cristal resistente, Gorilla Glass 5, y sobresale en el reverso una pontente pentacámara; es decir un equipo fotográfico de cinco objetivos con las siguientes características: Teleobjetivo de 5 MP con xoom óptico 5x, zoom híbrido 10x, Zoom digital 50x, apertura ƒ/2.0, estabilizador óptico de 4 ejes. Además, un objetivo para retratos de 12 Mpx con zoom óptico 2x, ultra píxeles de 1.4μm, apertura ƒ/2.0 y autoenfoque Dual Píxel. La tercera es una cámara de alta resolución de 108 Mpx, 1/1.33″, con una lente compuesta de 7 elementos, ƒ/1.69 y OIS de 4 ejes. La cuarta, se trata de un ultra gran angular de 20 Mpx, FOV 117°, ƒ/2.2 y la última es una macro de 2 Mpx (tal vez el que aporta resultados más espectaculares).

Con un marco de acero, frontal y trasera van cubiertos por cristal resistente, Gorilla Glass 5, y sobresale en el reverso una pontente pentacámara

El conjunto de objetivos se complementa con un procesador de imagen (ISP) Spectra 350, un procesador de señal digital (DSP) optimizado Hexagon 688 y un software adaptado en cualquiera de los modos de cámara que ofrece múltiples modos de foto, con filtros, con adaptador de belleza, inteligencia artificial integrada para el reconocimiento del tipo de toma (ajusta los parámetros automáticamente), captura de 108 Mpx, modo retrato, nocturno, panorámica y profesional. En cuanto al video, graba en 4K e incluye sistema de segmentación de objetos con máximo ahorro de energía; tiene cámara lenta a 960 fps, sincronización de audio, videos cortos, montaje de Vlog, estabilizador e, igual que en las fotos, modo belleza. Así mismo, incluye la posibilidad de seguir un objeto en movimiento mientras se graba o de realizar el denominado y siempre atractivo ‘Time Lapse’ con intervalo regulable. Además, se puede seleccionar el tipo de codificador de vídeo (H264 o H265).

En general, el equipo no desilusiona, aunque en las tomas nocturnas fuerza los colores en tomas generales, lo que las hace un tanto irreales por el exceso de colorido allá donde impacta la luz (aspecto navideño)

Día a día con un Mi Note 10

Además de las señas de identidad del Mi Note 10 (fotografía y juegos), hay que destacar la comodidad del uso del móvil en el día a día; ya que si por algo se caracteriza Xiaomi es por procurar llevar a los terminales las sugerencias de sus MiFans, bien sea mejorando el hardware, bien a través del software y, muy especialmente, de la capa de personalización que el fabricante suma a sus teléfonos.

Así, los iconos propios, están rediseñados; el navegador es el propio de Mi, el cual te ofrece una sugerencia de páginas a las que acceder desde la apertura.

Si hacemos rotar la vista de pantalla de izquierda derecha, encontramos un ‘launcher’; un punto a través del cual interactuar con el sistema operativo y con aquellos servicios que se utilizan más frecuentemente: por ejemplo, se pueden configurar accesos directos; disponer de herramientas avanzadas como la limpieza del caché de WhatsApp; realizar análisis de seguridad; limpiar la basura residente en el móvil o, acelerar el mismo.

Allí mismo, encontramos el escáner de códigos QR, el acceso para escribir una nota breve, también el contador de pasos o la puerta de entrada a los eventos del calendario. Todo localizado a simple vista.

Por otra parte, el Mi Note 10 incluye su propia aplicación del tiempo, gestor de video y de música, y una carpeta de herramientas donde encontramos la calculadora, el reloj, la grabadora de voz y de pantalla, el gestor de descargas y de compartición de archivos (share me), además del control remoto y la brújula. Mención especial merece la inclusión de radio FM, una virtud fundamental para todos los amantes de la radio tradicional.

En cuanto al diseño, un detalle: ¡OJO! tiende a caerse cuando está sobre una superficie (resbala y es cóncavo)

Mención especial merece la inclusión de radio FM, una virtud fundamental para todos los amantes de la radio tradicional

Conectividad

No podemos olvidar las facilidades de conectividad que ofrece este dispositivo, capaz de descargar datos a 800 Mbps y de subirlos a 150 Mbps en condiciones óptimas (4G LTE Cat 15). También dispone de WiFi 5 de doble banda con opción como punto de acceso; si bien es cierto que ya hay en el mercado otra versión de WiFi más avanzada, también lo es que ésta es la más habitual hasta el momento. Para transmisiones de corto alcance dispone de Bluetooth 5.0 de bajo consumo, especialmente preparado para la transmisión de archivos estéreo. Tecnología NFC de transmisión de datos por aproximación de campos tanto para pagar como para realizar otras acciones del tipo abrir puertas. Por último, en términos de geolocalización podemos decir que el Mi Note 10 presume de posicionamiento universal.

No podemos cerrar esta prueba sin hablar de su potentísima batería, capaz de resistir, con un uso normal, varios días sin necesidad de conectarlo y el sistema de recarga rápida, puede reponer el 58% de su capacidad en 30 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios