www.zonamovilidad.es
Harley-Davidson incorpora Android Auto a su gama touring
Ampliar

Harley-Davidson incorpora Android Auto a su gama touring

martes 31 de marzo de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Harley-Davidson se convierte en el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado Google y la compañía de Milwaukee.
Una de las compañías más influyentes en el mundo del motociclismo es Harley-Davidson. Esta marca americana es reconocida por un estilo característico y que, a diferencia de las principales firmas japonesas e italianas, no suele participar en competiciones oficiales con modelos de alta velocidad.

Las carreras más importantes del mundo son esenciales para que las marcas de coches y motos ganen notoriedad y reputación, y a pesar de no estar representada en ellas, firma americana ha utilizado métodos alternativos para obtener algo más de reconocimiento, ya sea mediante el patrocinio del equipo de la NBA, los Milwaukee Bucks, o mediante la incorporación de tecnología innovadora en sus modelos que exprese diferenciación sobre su competencia.

Actualmente, los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring están equipados con el sistema de entretenimiento Boom Box GTS, pero a principios del verano de 2020 los poseedores de una Harley también podrán actualizar este sistema para disponer de Android Auto a través de una actualización de software por USB por su cuenta o con el apoyo de un concesionario.

Android Auto

Android Auto es un estándar de telemática desarrollado por Google para permitir que los dispositivos móviles que funcionan gracias al sistema operativo Android puedan operar el panel de control principal del automóvil.

Gracias a este sistema, todo aquel que posea una motocicleta Harley podrá acceder a través del Boom Box GTS a aplicaciones como Google Maps o Google Assistant, que permitirán realizar comandos de voz.

Es importante recalcar que, a pesar de que Android Auto está disponible en 36 países, entre ellos España, Google Assistant para Android Auto sólo funciona por el momento en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido, aunque se espera que la oferta se amplíe próximamente a otros países europeos y de América Latina.

Harley-Davidson aportará al acuerdo la conectividad con su aplicación móvil, que ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho de su tiempo en la carretera con funciones que incluyen la planificación y grabación de recorridos y la posibilidad de buscar gasolineras, hoteles o restaurantes.

La app permitirá ver la interfaz y funciones del móvil en la pantalla de la motocicleta, para que el piloto pueda disponer de información adicional en forma de aplicaciones de transmisión, la meteorología y el tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios