www.zonamovilidad.es
Livewire: la motocicleta eléctrica de Harley-Davidson
Ampliar

Livewire: la motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

lunes 06 de agosto de 2018, 21:20h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El legendario fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha hecho públicos sus planes de lanzar una motocicleta eléctrica para el próximo año junto una serie completa de nuevos modelos que abarcarán mercados nunca explotados por la marca estadounidense.
En este caso, la moto llamada Livewire, será el primer modelo eléctrico que sale de la compañía norteamericana. Harley-Davidson tiene acostumbrado a su público a grandes motores con rugidos realmente ensordecedores que hacen las delicias de sus amantes. La actual preocupación global por conservar el medioambiente y la tendencia de sustituir los motores a combustión por motores eléctricos más eficientes, ha provocado que la empresa americana cambie el rumbo en la fabricación de sus modelos y se adapte paulatinamente a las exigencias de los nuevos tiempos.

Adaptarse o morir

Durante las últimas décadas, la estética custom ha ido perdiendo presencia en las carreteras debido a que las nuevas generaciones de motoristas demandan diseños más futurístas como las modernas naked, o en el caso de querer un aspecto retro, prefieren motocicletas con estética café racer, muy habitual durante el último lustro.

Por ello, Harley-Davidson se ha visto obligada a variar su rumbo y modificar su estética y filosofía de marca, admirada durante los pasados 100 años. Ahora, la estrategia de los americanos pasa por abrirse a nuevos mercados y facilitar el acceso de nuevos públicos a la marca.

De manera fácil y rápida casi todo el mundo es capaz de reconocer una Harley-Davidson por el estruendoso sonido que produce su motor al expulsar su potencia por sus cromados tubos de escape. En cambio, los motores eléctricos no tienen ese sonido que caracteriza en concreto a esta marca. Aspecto que la nueva versión eléctrica no debería perder para no dejar insatisfecha la sed de rugidos que tienen los más fieles a la marca.

Modelos adiccionales

La versión conceptual Harley-Davidson Livewire está prevista para llegar a la línea de producción para el próximo año. Pero no vendrá sola. Harley Davidson pretende realizar un cambio radical en su imagen sacando nuevos modelos que tienten más a los futuros compradores.

De hecho, se espera que Harley-Davidson lance modelos con cilindradas medias que abarquen sectores desde los 500cc hasta los 1250cc. La primera de ellas será una Adventure Touring llamada Harley-Davidson Pan América, una motocicleta custom de 1250 cc. Por otro lado un modelo naked Streetfighter de 975 cc. Ambos modelos verán la luz en el 2020 y se ajustarán a la demanda actual de los motoristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.