www.zonamovilidad.es
lunes 06 de agosto de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei (Huawei CBG) ha anunciado sus resultados de negocio para el primer semestre de 2018, donde la compañía ha conseguido registrar un sólido crecimiento con más 95 millones de unidades de smartphones vendidos en todo el mundo.

"El último semestre ha sido espectacular para Huawei CBG, marcado por un sólido crecimiento de nuestro negocio en todos los mercados y en todas las líneas de producto", ha señalado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

Huawei se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones en el segundo trimestre.

Además, la compañía ha logrado recientemente arrebatarle la posición a Apple como segundo mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes, con una cuota de mercado global del 15,8%, según los datos de la consultora IDC.

Huawei supera a Apple y se coloca como segundo fabricante de smartphones en el mundo

Leer más

Resultados específicos del negocio

En primer lugar, Huawei destaca los resultados de su serie P20, cuyas ventas globales superan los 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, prueba de que esta fusión entre arte y tecnología ha sido bien recibida entre los consumidores.

Por su parte, la serie Huawei Mate 10, que marcó tendencia con la implementación de la inteligencia artificial en los móviles y fortaleció el posicionamiento de la compañía en el mercado de alta gama, ha alcanzando unas ventas globales que están por encima a los 10 millones de unidades.

La serie Huawei P20 ha conseguido superar los 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La serie Huawei Nova ha conseguido registrar más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del mercado global de smartphones de gama media. Así, las ventas totales de la serie se han incrementado en un 60% cada año.

Por otro lado, los dispositivos wearables de la marca han incrementado sus ventas en un 147% cada año.

Huawei dispone actualmente de más de 53.000 tiendas Huawei y 3.500 tiendas Huawei Experience en todo el mundo. Además, la compañía ha asegurado que planea reforzar su red minorista con la incorporación de 10.000 tiendas minoristas y 700 tiendas Huawei Experience en todo el mundo antes de finales de 2018.

Finalmente, en lo que respecta a reconocimiento de marca, la compañía ha mejorado su valor hasta colocarse en el puesto número 25 de la lista Brand Finance’s Global 500 2018, en el puesto número 48 de la lista de las 100 Mejores marcas mundiales más valiosas de BrandZ y en el número 79 de la lista de Marcas más valiosas de Forbes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios