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Turo compra Croove, el negocio de carsharing de Daimler
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Turo compra Croove, el negocio de carsharing de Daimler

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de septiembre de 2017, 14:54h

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La firma de carsharing estadounidense Turo ha adquirido la filial de Daimler dedicada al negocio de compartir vehículo.

Turo ha logrado cerrar una ronda de financiación de 92 millones de dólares y además ha firmado la adquisición de Croove, la filial de la compañía Daimler que es una de las compañías participantes en esta ronda de financiación.

La inversión de Daimler forma parte de una ronda de financiación Serie D de 92 millones de dólares liderada por la propia compañía y el gigante surcoreano de telecomunicaciones y energía, SK Holdings. En esta ronda han participado otras firmas como Liberty Mutual Strategic Ventures o Founders Circle Capital, así como los anteriores socios.

Esta inversión aporta una gran cantidad de nuevos vínculos estratégicos a Turo, que permite a propietarios de vehículos individuales y pequeños operadores de flotas de alquiler, ofrecer sus vehículos para alquilarlos a corto plazo.

Croove, una doble inversión de Daimler en Turo

Croove es un negocio que permite compartir vehículos, perteneciente a Daimler en su totalidad. Este negocio ofrecía un modelo similar a Turo, permitiendo que cualquier persona alquilara su vehículo con un modelo P2P y estaba abierto a vehículos de cualquier marca y modelo.

Tras acordarse la inversión de Daimler en Turo, el fabricante de automóviles no veían el sentido de continuar operando su propio negocio de carsharing, tal y como ha explicado Andre Haddad, CEO de Turo, motivo por el cual se decidió vender Croove a los nuevos socios.

Haddad no ha ofrecido detalles de cómo funcionará en la práctica esta transición, aunque el plan es unificar las marcas para operar sólo con una y no dividir así el negocio por lo que se cerraría Croove y se lanzaría Turo en Alemania en “semanas o meses”, según ha explicado Haddad, y no años.

"Creemos firmemente que los mercados peer-to-peer son sólo grandes cuando son abiertos y accesibles"

"Una de las cosas que más nos gustó de Daimler fue que no sólo hablaban del tema, sino que estaban caminando en el proyecto con su inversión directa con la incubación y el lanzamiento de Croove”, explica Haddad. “Creemos que nuestra plataforma Turo y el intercambio de coches va a evolucionar la propiedad del automóvil y creemos que la asociación con un OEM que ya ha expresado su profundo interés y creencia en este fenómeno construyendo su propio negocio con Croove fue un diferenciador ".

“Para que el modelo P2P sea éxito, necesita ser operado dentro de una plataforma abierta donde cualquiera pueda participar”, asegura Haddad. “Creemos firmemente que los mercados peer-to-peer son sólo grandes cuando son abiertos y accesibles. Creo que hubo un claro reconocimiento mutuo de esta naturaleza, y creo que esa es la razón por la que Daimler también es muy claro en esta dinámica”.

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