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Lamborghini apuesta por el Blockchain para certificar sus coches

jueves 21 de noviembre de 2019, 14:00h

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La emblemática firma italiana Lamborghini ha cerrado un acuerdo con Salesforce para autentificar mediante Blockchain el patrimonio de sus coches de lujo.

Lamborghini ha optado por la tecnología Blockchain para certificar sus vehículos de lujo, de manera que cada uno de ellos cuente con un registro “inmutable” de servicio, restauración, propiedad previa y otros datos relevantes.

"Estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia"

Para llevar a cabo este proceso de autenticación, Lamborghini ha optado por Salesforce y su tecnología de Blockchain para crear una red de confianza entre sus partners, lo que permite autentificar cada vehículo original de forma más rápida y segura que hasta ahora.

"Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia", ha destacado Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. "Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain", ha asegurado Caplan.

La reventa de Lamborghini

La reventa de un vehículo de la marca italiana no se produce como con otros coches. La exclusividad del producto implica que cada vehículo que se revende pase por entre 800 y 1.000 controles de certificación que se realizan en la sede de la compañía, en Sant’Agata Bolognese, en Italia.

Estas exhaustivas inspecciones requieren que los técnicos trabajan con una enorme red de recursos, tales como fotógrafos, casas de subastas, concesionarios, talleres de reparación, periódicos, revistas y otros medios de comunicación para conservar la historia completa y verificar todas las piezas y el servicio de cada vehículo en particular.

"Blockchain nos permitirá llevar nuestra innovación un paso más allá, agilizando el proceso de autentificación de nuestros vehículos patrimoniales"

Para evitar este complejo sistema, Lamborghini ha apostado por digitalizarlo mediante la creación de una red de confianza entre técnicos, talleres de reparación, concesionarios y otros profesionales.

Asimismo, los controles de autenticación son gestionados por la marca y su red de socios, lo cual permite que como los coches están diseñados contra posibles falsificaciones, “se garantiza que estos automóviles sean aún más valiosos a lo largo de su vida útil”.

"La innovación ha estado en el centro de nuestra empresa desde su fundación”, ha destacado Paolo Gabrielli, director de Postventa de Automobili Lamborghini. "Salesforce Blockchain nos permitirá llevar nuestra innovación un paso más allá, agilizando el proceso de autentificación de nuestros vehículos patrimoniales".

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