El ICEX se incorpora a la red de blockchain Alastria
Ampliar

El ICEX se incorpora a la red de blockchain Alastria

viernes 26 de abril de 2019, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

ICEX España Exportación e Inversiones se ha adherido a Alastria, el primer consorcio multisectorial que busca establecer una infraestructura semipública de blockchain en España.

El ICEX y Alastria han cerrado un acuerdo con el buscan profundizar en el conocimiento de la tecnología de registro distribuido. El consorcio tiene como objetivo proveer a España de una infraestructura blockchain/DLT (Distributed Ledger Technology) que permita que las transacciones sobre la red tengan validez legal.

ICEx podrá instalar su propio nodo dentro de la red de blockchain de Alastria

De este modo, ambas entidades se han comprometido a fomentar esta tecnología para el desarrollo de aplicaciones que sean capaces de generar ecosistemas innovadores que ayuden a la transformación digital de las empresas españolas como palanca para su internacionalización.

Con el acuerdo, ICEX podrá instalar su propio nodo en Alastria, una red blockchain/DLT pública, independiente y neutral que permitirá experimentar estas tecnologías en un entorno colaborativo a través del conocimiento compartido de organizaciones públicas y privadas.

Constituida en octubre de 2017, Alastria cuenta ya con 420 asociados, con las principales marcas, telecos y fabricantes involucrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.