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Seat Leon 2020
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Seat Leon 2020

Leon 2020, el Seat más tecnológico

Por Dani Berbel Sacristán
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miércoles 05 de febrero de 2020, 14:30h

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La semana pasada, Seat presentó el nuevo León, la cuarta generación del buque insignia de la marca. Un coche renovado en diseño y que trae grandes novedades en conectividad y tecnologías de asistencia a la conducción.

La eSIM

Una gran novedad del León es la eSIM integrada, que permite al vehículo acceder a información de tráfico, precios y horarios de parkings y gasolineras; escuchar radio online; y contactar con los servicios de emergencia en caso de accidente, facilitando, además, información como la posición GPS, número de ocupantes o color del coche para facilitar la asistencia. Según la marca, en un futuro, esta eSIM permitirá acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento y mantenerlas actualizadas.

Conectado con tu móvil

Con la app Seat Connect, la app que introdujo el Mii electric, se pueden controlar funciones del León como: abrir y cerrar puertas remotamente, activar luces y bocina, configurar alertas de velocidad o de áreas antirrobo y conocer información del coche (ubicación, estado de puertas y ventanas y datos de conducción)

Como no podía ser de otra forma en un coche de esta nueva década, el León trae un sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el info-entretenimiento y la navegación con la voz. El sistema Full Link del nuevo León lo hace compatible con Apple CarPlay (a través de bluetooth, WLAN o cable) y con Android Auto (sólo con cable). Así, el móvil se integra completamente en el sistema de info-entretenimiento con una pantalla de 8,25” o 10” según la configuración. Existirá la opción de cargar inalámbricamente el móvil.

Vídeo: Seat desvela su nuevo y conectado Seat León 2020

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Asistentes a la conducción

El León está preparado para ser un coche autónomo en un futuro. El Control de Crucero Adaptativo mantiene la velocidad según los datos GPS y según la carretera, disminuyendo la velocidad en curvas, rotondas o cruces. También reconoce las señales y ajusta la velocidad a los límites.

El León está preparado para ser un coche autónomo en un futuro

El asistente de carril mantiene el vehículo dentro del carril y cambia de carril si el conductor activa el intermitente, siempre que lo permita el tráfico. Para esto es necesario que el conductor mantenga una mano en el volante, si no, el coche podría detenerse automáticamente después de dos avisos sonoros. De esta forma, si el conductor se duerme o queda inconsciente, el coche se detendrá, evitando accidentes.

Seat ha dotado al León del “asistente de salida”, que emitirá un aviso al abrir la puerta si viene algún peatón, coche o ciclista por el lado por el que se vaya a salir. Así se podrán evitar los accidentes relacionados con la apertura de puertas.

La luz ambiental no es solo decorativa

La luz del interior es una de las novedades del nuevo Seat León. El habitáculo está rodeado por una luz LED que envuelve todo el salpicadero y continúa por las puertas. El color de la luz varía según los modos de conducción, pero, y ahí la novedad, también cambian de color en alianza con el sistema de ángulo muerto. Ahora, si hay algún vehículo en la zona invisible, la notificación lumínica no estará en el retrovisor, sino en la luz ambiental.

En cuanto al diseño, el compacto más vendido del mercado español, según ANIACAM, estrena nueva línea de diseño que ya el Seat Tarraco venía prediciendo. El nuevo León es más grande que el predecesor y mejora su aerodinámica con un morro más bajo y la nueva parrilla, que conecta mejor con los faros Full LED. En la parte posterior, los faros, también LED, se unen en una barra luminosa que recorre el ancho del vehículo, siguiendo con la moda de unir estos faros que ya pudimos ver en el Tarraco y en modelos de Audi, pero que su homólogo de VW, el Golf 2020, no sigue. En el interior, destaca la iluminación ambiental que también tiene funcionalidades de seguridad.

5 sistemas de propulsión

Los tradicionales Gasolina y Diesel; híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC), que ya lo teníamos en la versión anterior del León; y como novedad, los motores micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (híbrido autorecargable), e híbrido enchufable PHEV. Por cierto, en el caso de los PHEV, con la app Seat Connect podrás controlar la carga de forma remota, programando las horas de carga.

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