¿Puede la conectividad 5G ayudar a conseguir un futuro mejor?
Ampliar

¿Puede la conectividad 5G ayudar a conseguir un futuro mejor?

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Börje Ekholm, el director ejecutivo de la multinacional sueca Ericsson, llama a los gobernantes e ingenieros a desarrollar un futuro sostenible con tecnología 5G.
En el marco de la conferencia internacional celebrada en enero en la localidad suiza de Davos, el CEO de Ericsson, Börje Ekholm comentó cómo la tecnología 5G será especialmente importante en el futuro. Este tipo de conexión será, según Ekholm, la base de la Cuarta Revolución Industrial.

A pesar de estar seguro de que la conectividad 5G será el catalizador que provoque un cambio en el mundo, el director ejecutivo asegura no estar seguro de cómo sucederá específicamente. En el caso de la conectividad 4G, las aplicaciones que tuvieron una mayor importancia en el panorama social fueron las plataformas de streaming y las redes sociales.

¿Cómo podría el 5G alcanzar las expectativas?

Ekholm considera que estos son los principales medios y objetivos que la conectividad 5G debe conseguir.

- Romper la “curva energética”: Con cada nueva generación de conectividad móvil, el gasto energético y la consumición de combustibles fósiles ha aumentado. La conexión 5G es la más eficiente hasta la actualidad, por lo que uno de los retos es que esta tendencia se rompa en esta generación.

- La importancia económica de la banda ancha: La conectividad es crucial en el marco de la transformación digital. El crecimiento económico, así como el desarrollo y la competitividad de los mercados está estrechamente relacionado con la inversión tecnológica. Estudios de Ericsson revelan que un aumento del 10% en capacidad de banda ancha aumenta la capacidad económica de un hogar en un 0’8%.

- Creación de puestos de trabajo: En el entono de una economía altamente digitalizada, las redes 5G serán tan importantes para las empresas como en su día lo fue el 4G para los usuarios de smartphones. En 2030, se calcula que dos tercios de los trabajadores del planeta estarán realizando su labor bajo una red 5G.

La conectividad 5G tiene el potencial de cambiar vidas

La generación actual de conectividad tiene diversos objetivos para hacer avanzar la sociedad. Además de la creación de empleo y ayudar a las compañías a reducir en el gasto energético, la capacidad de comunicación más avanzada de la historia puede llegar a elevar el estándar de educación de las altas y bajas esferas, mejorar el acceso a la sanidad y aumentar la calidad de vida en las ciudades.

Con las redes 5G ya desplegadas en diversos lugares del mundo, es importante que estas sean lo más accesibles posible, lo que conseguirá mostrar los efectos positivos de la conectividad en la economía global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios