La empresa galardonada ha sido 'AffectLab by Entropik', una startup india centrada en el análisis emocional de la reacción de los clientes a través de la medición de parámetros de comportamiento como la atención, la apreciación o la concentración; así como también mediante parámetros cognitivos como la felicidad o el aburrimiento.
Así pues, 'AffectLab by Entropik' se ha especializado en los sectores de Neuro Research, Consumer Research, Market Research y Big Data, usando tecnologías de EEE, Facial coding y Eye tracking.
El proceso de selección de la ganadora
La startup ha sido seleccionada entre más de 200 candidatas por un jurado compuesto por directivos de la operadora, expertos en calidad y experiencia de cliente.
'AffectLab by Entropik' ha sido seleccionada entre más de 200 candidatas.
Durante el proceso, las empresas preseleccionadas tuvieron la oportunidad de participar en un bootbamp, donde presentaron técnicas innovadoras para cuantificar tanto el grado de vinculación emocional de los clientes con la marca, como las emociones predominantes en cada punto de contacto.
Una vez seleccionadas, las tres startups finalistas desarrollaron un caso de uso real en el que tuvieron que evaluar cómo medir las emociones de los clientes a lo largo de un determinado customer journey, e identificar y describir los disparadores de generación de promoción y detracción a lo largo de toda la experiencia vivida por el cliente. El objetivo: generar un indicador emocional para los clientes de Vodafone.
El premio
Como premio, 'AffectLab by Entropik' contará con una ubicación preferente en los centros de experiencia de Vodafone: BEC (Business Experience Center) y Vodafone Lab. Además, también entrará en la selección de empresas que podrían presentar su demo en el Mobile World Congress 2019 dentro del stand de la operadora.