www.zonamovilidad.es
Ford presenta la nueva Transit con conectividad mejorada, SYNC 4 y asistencia al conductor
Ampliar

Ford presenta la nueva Transit con conectividad mejorada, SYNC 4 y asistencia al conductor

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 31 de agosto de 2021, 13:40h

Escucha la noticia

Ford ha impulsado la productividad de su vehículo comercial Transit de una manera considerable actualizándolo y dotándolo de tecnología punta que hace el trabajo más cómodo y eficiente. A su vez, han decidido implementar nuevas características de conectividad y asistencia al conductor.

La marca estadounidense se ha esforzado para mejorar su vehículo comercial estrella. Este nuevo modelo Transit incorpora la tecnología de frenado de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y el avanzado sistema de conectividad SYNC 4, el cual funciona a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas. Además, incorpora la cámara 360 para facilitar el trabajo a los empleados.

"Estamos dando forma a nuestro compromiso con la productividad de los clientes de Transit, dando prioridad a las nuevas tecnologías que marcan una diferencia real en el tiempo actividad y el coste para los dueños de estos vehículos", ha señaladoans Schep, gerente de vehículos comerciales de Ford Europa. "Transit siempre ha sido líder en tecnología, pero este paquete de actualizaciones significa que ahora más conductores que nunca podrán beneficiarse de nuestras tecnologías avanzadas de seguridad activa y conectividad, para mayor comodidad, productividad y tranquilidad", ha apuntado Schep.

Ford ha decidido apostar por la integración de tecnología en su modelo insignia de vehiculo comercial

Más funciones clave de serie

Una parte importante de la actualización del modelo son las características que ofrece este vehículo en el modelo de serie. La primera, y destacada por Euro NCAP, es el sistema de frenado de emergencia autónomo precolisión. Esta función estará incluida de serie en los modelos Transit Trend, Limited y vehículos de serie Trail. Además, el sistema de mantenimiento de carril se incluirá de serie en estos modelos y los transit con clasificación N2.

Para los duros días de invierno y pensando en sus usuarios, Ford ha incluido en la serie Trend, los parabrisas con calefacción Quickclear, la iluminación automática y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, de esta forma la empresa quiere reducir la carga de trabajo del conductor y que sea todo más intuitivo y automático.

Para aquellos que quieran la gama alta y adquieran una serie Limited, podrán utilizar el sistema de conectividad SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, 2 cámaras de visión trasera de montaje alto con luz LED empotrable y el botón de arranque sin llave Ford Power.

Conectividad SYNC 4 incluida

Este sistema de conectividad es el eje central del conjunto de nuevas características, ya que todos ellos se controlan desde la pantalla táctil de 12 pulgadas antes mencionada. Este se actualiza de forma inalámbrica con el software Ford Power-UP.

El SYNC 4 incluye diferentes funciones como las actualizaciones de tráfico, clima y estacionamiento en vivo, la conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay, poder conectar dos dispositivos a la vez, reconocimiento por voz avanzado con comandos de lenguaje conversacional. Por otro lado, los operadores que estén suscritos a Ford Telematics, tendrán la posibilidad de operar en cabina a través del sistema SYNC 4 para conseguir de esta forma una conducción mas segura y eficiente.

Los modelos Transit, cuentan con el módem FordPass Connect de serie, el cual ofrece conectividad permanente con una amplia gama de funciones y servicios para mejorar la productividad del vehículo.

Las diferentes marcas pueden acceder a estos beneficios utilizando la herramienta de administración gratuita Ford Telematics Essentials, la cual permite a los gerentes recibir avisos y alertas sobre el estado del vehículo a través de un tablero simple similar a la web.

Funciones avanzadas y nuevas tecnologías

La nueva gama de furgonetas Transit añade un paquete adicional de nuevas características avanzadas que se comparten con el modelo E-Transit totalmente eléctrico.

Una de estas es el asistente de frenado inverso, el cual está diseñado para ayudar a evitar colisiones a causa de la poca visibilidad trasera que tienen los conductores de este tipo de vehículos. Los frenos se activarán automáticamente en el caso de que se detecte que el conductor está retrocediendo hacia obstáculos estáticos o hacia el camino de peatones.

Las nuevas características ayudan a evitar colisiones indeseadas y percances con peatones

Por otro lado, para ayudar al estacionamiento del vehículo, han incorporado la cámara 360 para aquellos que quieran adquirirla. Este sistema incluye cámaras organizadas alrededor del vehículo para ofrecer a los conductores una vista amplia de todo su entorno, ayudando a minimizar el riesgo de daños durante las maniobras.

De esta manera, si el conductor quiere enfocarse solamente en un área en particular puede seleccionarlo con la vista de cámara individual.

Disponibilidad

Todos aquellos particulares y profesionales que quieran adquirir el nuevo modelo mejorado de la Ford Transit podrán hacerlo a través de pedidos en los concesionarios Ford y los Centros Transit de toda Europa a partir del cuarto trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios