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Por Adrian Cascante
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viernes 21 de julio de 2023, 09:00h

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Ford parece que quiere que los dueños de los modelos Bronco puedan levantarse y conducir sus vehículos sin la necesidad de estar sentados gracias a una nueva patente.
Siempre y cuando estén fuera de carreteras convencionales. Esa es la condición que ha puesto Ford para poder usar un nuevo mecanismo que han decidido patentar con el objetivo de que los dueños de vehículos Ford Bronco puedan conducir estando de pie.

Ford ha rellenado finalmente una de las patentes más controvertidas del año. Se trata de un nuevo dispositivo que permite a los conductores levantarse en sus vehículos convertibles 4x4 y manejar el coche a través de un panel de control secundario.

Ford Bronco

CarBuzz ha sido el medio encargado de descubrir la que puede calificarse como la patente más controvertida del año, de lejos. Ford ha tomado la decisión de acudir a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos con el objetivo de patentar e implementar un nuevo mecanismo que permite a los usuarios de Ford Bronco incorporar un segundo panel de control con el que los conductores pueden manejar el vehículo estando de pie.

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Siempre y cuando no estén conduciendo por carreteras convencionales, los usuarios del convertible 4x4 ‘off-roader’ más famoso de la marca, tendrán la oportunidad de conducir mientras están levantados. Ford ha alegado que en ciertas situaciones, al conducir por caminos no convencionales, los conductores necesitan estar de pie para poder asegurarse de tomar rutas seguras para ellos y el vehículo. Para tratar de evitar que ponerse de pie suponga un problema para los conductores, han patentado un segundo set de controles que facilitan este proceso.

Se trata de nuevas características que asisten al conductor cuando estar sentado le complica su experiencia de conducción y lo hacen ofreciendo un segundo panel de control del vehículo situado en la parte superior con el que los conductores pueden mantener el control del embrague, el freno y el acelerador para no perder el control de su vehículo mientras están levantados tratando de ver mejor la carretera y los posibles obstáculos.

Asistencia al conductor

Además de este mecanismo de conducción complementario, Ford ha anunciado que muchas de las ventajas que existen en los vehículos se desactivarían una vez se detecte que el conductor se encuentra de pie o fuera de su asiento, llegando incluso a apagar el vehículo por completo en caso de no detectar ninguna presencia para evitar accidentes. Las funciones que se deshabilitan son las ayudas para el aparcamiento, la asistencia a la hora de subir laderas realmente empinadas, la asistencia de tráfico e incluso el control de caminos.

Sin embargo, para evitar que la detección del conductor suponga un problema, Ford ha presentado un nuevo sistema de detección que es más avanzado que un sensor de asiento y hace uso de herramientas como cámaras, un sensor LiDAR, un radar de ultra banda ancha, sensores de proximidad e incluso el smartphone a modo de llave para comprobar que el conductor sigue operando el vehículo y poder mantener el vehículo activado.

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