www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 20 de noviembre de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La aplicación móvil FordPass ha salvadola vida de seis mascotas que estaban en una furgoneta, modelo Ford TransitCustom, robada en Londres. Este vehículo pertenece al cuidador de perros BrettHolte-Smith. La furgoneta se robó el pasado viernes por la mañana en el barriolondinense de Ealing. Afortunadamente, gracias a que Brett había vinculado la app FordPass a su Transit el año pasado, se pudo rastrear la furgoneta.

Sin embargo, cuando el equipo encargado de encontrar la furgoneta robada llegó al lugar señalado por la aplicación, el vehículo de Ford había desaparecido, pero cinco de los seis perros fueron encontrados más tarde vagando cerca. Más adelante el Transit identificó otro movimiento de los ladrones que apareció en FordPass. Gracias a ello la policía pudo actuar y conseguir la furgoneta. Además, finalmente el sexto perro desaparecido también fue encontrado más tarde.

Ford presenta la nueva Transit con conectividad mejorada, SYNC 4 y asistencia al conductor

Leer más

“La conectividad es la piedra angular en nuestra misión de ofrecer vehículos inteligentes”

Por su parte, Mark Harvey, director de conectividad empresarial de Ford, ha explicado que "la conectividad es la piedra angular en nuestra misión de ofrecer vehículos inteligentes. Lo que da impulso a ese plan y lo hace aún más gratificante son historias de la vida real como esta, con vehículos tecnológicamente avanzados de Ford ofreciendo el mejor resultado para sus clientes". Asimismo, Ford se ha ofrecido a proporcionar al señor Holte-Smith un vehículo alternativo en espera de que su Transit vuelva a funcionar correctamente.

En esta línea, cuando se produjo el robo de la furgoneta uno de los seis dueños de perros afectados por el delito, el ex-corresponsal de tecnología de la BBC Rory Cellan-Jones, hizo un llamamiento en sus redes sociales donde cuenta con miles de seguidores y Ford se hizo cargo de la situación, y el mismo CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, se hizo eco en su perfil de Twitter.

SecuriAlert

Finalmente, desde el año pasado la gran mayoría de los vehículos comerciales Ford están conectados con módems incorporados de serie, permitiendo que su ubicación sea localizada remotamente. A principios de 2021, Ford añadió un nuevo sistema de seguridad conectado llamado SecuriAlert, que envía notificaciones al teléfono del propietario del vehículo si identifica la actividad sospechosa, como intentos de abrir puertas u obtener acceso con una llave.

Ford continúa electrificando sus vehículos y presenta nuevas soluciones de conectividad enfocadas a comerciales

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios