www.zonamovilidad.es
Volvo desarrolla un radar interior para detectar que no se quede nadie encerrado dentro
Ampliar

Volvo desarrolla un radar interior para detectar que no se quede nadie encerrado dentro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de septiembre de 2022, 17:27h

Escucha la noticia

Desde 1998, más de 900 niños han muerto en Estados Unidos tras haber sido olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas, según estadísticas de la Casa Blanca, fallecimientos que se han producido en la inmensa mayoría de casos porque alguien olvidó que el niño estaba dentro en ese momento.

Para afrontar esta situación, Volvo ha desarrollado un nuevo sistema de radar incluirá por primera vez en el SUV totalmente eléctrico Volvo EX90 con una precisión submilimétrica capaz de detectar los menores movimientos, como los de un niño dormido, cubriendo completamente el interior del vehículo, también el maletero.

Este sistema se instalará en aquellos países en los que la normativa lo permita en el Volvo EX90 que se presentará el 9 de noviembre y se incluirá en otros futuros modelos de la marca.

Volvo ampliará sus sistemas de infoentretenimiento de la mano de Qualcomm

Leer más

Cómo funciona el radar interior de Volvo

Este radar interior de Volvo se basa en sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero, capaz de abarcar la mayor parte posible del habitáculo para detectar si un niño o una mascota se ha quedado en el interior.

De este modo, cuando se intente bloquear el vehículo, y por tanto cerrar el coche, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna persona o una mascota en su interior antes de permitir el bloqueo. En caso de detectar movimiento, el vehículo permanecerá desbloquearlo y en la pantalla de la consola central aparecerá un mensaje para recordar al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo.

El usuario tendrá que decir específicamente que quiere mantener el coche cerrado a pesar de que haya alguien o una mascota. En caso de que se detecten movimientos, el sistema climatizador continuará encendido para mejorar el confort y reducir el riesgo de hipotermia y de un golpe de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios