Con motivo de la celebración de Intel Innovation, la compañía introduce los procesadores de la serie Intel Core K, compuesta por 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados con placas base con chipset de la serie Intel 600 y de la nueva serie Intel 700, compatibles con memoria DDR5 y DDR4.
"Estamos elevando los estándares de rendimiento del PC una vez más con nuestra última generación de procesadores Intel Core de 13ª generación", explica Michelle Johnston Holthaus, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Client Computing Group en Intel. "La familia de procesadores Intel Core de 13ª generación es el último ejemplo de cómo Intel está permitiendo que se produzcan experiencias increíbles a escala y en todos los segmentos de productos de PC. Si combinamos esto con un ecosistema de socios líder en la industria y nuevas soluciones como Intel Unison, juntos estamos mostrando al mundo lo que es realmente posible con la experiencia del PC en el futuro", apunta el directivo.
Intel mejora su software para protegerlo de amenazas físicas
Leer más
Mejoras en rendimiento
Los procesadores Intel Core de 13ª generación para sobremesa permiten un mejor rendimiento del sistema, incluso en cargas de trabajo multitareas, prometiendo hasta un 15% más de rendimiento en un solo hilo y hasta un 41% más de rendimiento en varios hilos.
La arquitectura híbrida de rendimiento de Intel reúne el núcleo de rendimiento (P-core) más rápido con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core) con un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos.
El nuevo Intel Core i9-13900K está disponible con hasta 24 núcleos y 32 hilos con velocidades de hasta 5,8GHz
El nuevo Intel Core i9-13900K está disponible con hasta 24 núcleos y 32 hilos y proporciona una mejor experiencia de juego, streaming y grabación con un rendimiento de hasta 5,8GHz y un 15% más de rendimiento en un solo hilo que permite alcanzar altas velocidades de fotogramas.
Además, al añadir más núcleos E y un rendimiento multihilo hasta un 41% mejor se consigue hacer frente a múltiples cargas de trabajo de cálculo intensivo.
El gigante estadounidense ha actualizado además Intel Spee Optimizer para que sea compatible con los procesadores de 13ª generación y los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo.
Disponibilidad
Los procesadores Intel Core 'K' de 13ª generación para equipos de sobremesa estarán disponibles a partir del 20 de octubre de 2022, incluyendo la venta de procesadores en caja, placas base y sistemas de sobremesa.