www.zonamovilidad.es
Help Flash IoT, la baliza de emergencia que sustituirá los triángulos en caso de accidente
Ampliar

Help Flash IoT, la baliza de emergencia que sustituirá los triángulos en caso de accidente

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 11 de enero de 2023, 13:56h

Escucha la noticia

Netun Solutions es la empresa española que ha desarrollado la primera baliza de emergencia con una señal V16 que ya ha logrado la homologación por parte de la DGT. Esta baliza sustituye a los clásicos triángulos de emergencia que se usan en caso de accidente.

Help Flash IoT es la primera baliza conectada V16 de emergencia que logra la homologación por parte de la Dirección General de Tráfico en España y Vodafone es la empresa que da inicio a su comercialización como único operador dado que incluye sus servicios de red para IoT. Este dispositivo será de uso obligatorio próximamente y sustituirá por completo a los triángulos de emergencia tradicionales tras la aprobación el pasado 20 de diciembre del Real Decreto Ley permitiendo y haciendo obligatorio su uso a partir del 1 de enero de 2026.

Se trata de una baliza geolocalizable una vez entra en funcionamiento que además de proporcionar un mecanismo de señalización de emergencia con luces llamativas, es eficaz para mejorar el nivel de seguridad en caso de avería o accidente.

La primera baliza conectada

Netun Solutions, Vodafone y la propia Dirección General de Tráfico han trabajado de la mano para que este mismo viernes 13 de enero de 2022 ya se encuentren disponibles a la venta las primeras balizas de señalización de emergencia Help Flash IoT. Estos dispositivos, una vez se encienden y pasado un minuto, se conectan de forma automática a los centros de control de tráfico de la DGT y alertan de forma inmediata sobre un obstáculo en la vía, reduciendo significativamente el riesgo tanto para el propio usuario como para el resto de conductores que podrán tener acceso a la situación de la calzada en tiempo real.

Este dispositivo, incluye conectividad a la red NB-IoT Vodafone desde el momento de su compra y durante 12 años en total sin pagos extra, lo que asegura que el dispositivo tiene una fecha de uso estipulada desde el inicio. Los usuarios solo deben preocuparse por el estado de carga de las pilas, que aseguran hasta un 80% de carga mínima durante los primeros 4 años y posteriormente basta con cambiar las baterías una vez se agoten.

Se aprueba el uso de la baliza luminosa de aviso de peligro conectada a la DGT 3.0

Leer más

Al estar completamente homologadas, desde este mismo viernes, las balizas ya podrán sustituir el uso de los triángulos de emergencia en los vehículos, que podrán prescindir de esta herramienta más rudimentaria y acogerse a la tecnología tanto de visión por su luz V16 que emite destellos amarillos de gran intensidad y en 360 grados, como de conectividad gracias a la geolocalización que proporciona el dispositivo. Una geolocalización que se vuelve posible gracias a la tarjeta SIM con tecnología NB-IoT que otorga conectividad en más del 95% del territorio nacional gracias a los servicios de red de Vodafone.

Disponible de forma inmediata

Este nuevo dispositivo se presenta además con acceso directo a la aplicación Incidence App, con la que se puede solicitar asistencia en carretera, contactar con las compañías aseguradoras o con emergencias en caso de accidente o avería. Vodafone es el único operador que lo comercializa por el momento, pero al tratarse de un producto de consumo masivo, por su obligatoriedad a partir de 2026, otros operadores se irán sumando a la oferta de productos similares.

El precio actual del dispositivo es de 49,95€ como promoción de lanzamiento y ascenderá hasta los 59,95€ más adelante. Este precio incluye conectividad a la red NB-IoT Vodafone desde el momento de la compra hasta el año 2037 y durante 12 años en total si se compra de 2026 en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios