www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de diciembre de 2022, 10:30h

Escucha la noticia

Una unión temporal de empresas (UTE) formada por Vodafone, Pons Mobility, Kapsch TrafficCom e Inspide se ha adjudicado el contrato de servicios de soporte técnico de la plataforma de vehículo conectado de la DGT para los próximos cuatro años por más de tres millones de euros.

Este contrato permitirá desarrollar la plataforma DGT 3.0, especializada en el ámbito del vehículo conectado, así como productos específicos necesarios para el funcionamiento de los elementos que conforman esta plataforma y que son necesarios para el procesamiento, securización e intercambio de mensajes con el coche conectado.

De este modo, la UTE tendrá que planificar, analizar, diseñar e implementar los nuevos desarrollos de los casos de uso, así como encargarse del mantenimiento e integración de los agentes del ecosistema de movilidad.

También serán responsables de labores de consultoría para conocer los desarrollos de las diferentes marcas del mercado en los servicios de vehículo conectado y tendrán que velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

En 2026 la DGT podrá identificar donde se encuentra cada vehículo en tiempo real

Leer más

Qué aporta cada compañía

Así, Vodafone suma una nueva adjudicación en su área de IoT y coche conectado, un mercado que conoce bien a nivel europeo con más de 1.400 profesionales dedicado, de los cuales 800 conforman la filial Vodafone Automotive y que conecta más de 18,3 millones de automóviles y más de 130 millones de activos. La teleco británica aprovechará además para interconectar DGT 3.0 a la plataforma STEP que lanzó en el mes de marzo.

La UTE estará liderada y coordinada por Inspide y cada compañía apoyará en sus áreas de experiencia

“Participar en esta acción, puesta en marcha por la DGT, nos permitirá seguir implementando tecnologías disruptivas con aplicaciones totales y aprovechar todo el potencial de nuestra tecnología IoT para promover en Europa una movilidad más responsable, segura y respetuosa con el medioambiente”, destaca Daniel Jiménez, Director de Vodafone Business.

Mientras, Pons Mobility aportará su conocimiento a las tareas de consultoría en cuestiones como informes jurídico-tecnológicos, la preparación de la documentación para la difusión y evolución de la plataforma y el diseño de estrategias para el desarrollo de los casos de uso.

Asimismo, Kapsch TrafficCom sumará sus más de 30 años de experiencia y sus servicios para sistemas de transporte inteligente (ITS) y sus soluciones innovadoras de tráfico en los Centros de Gestión de Tráfico, urbanos e interurbanos.

A su vez, Inspide aportará su experiencia en el diseño y operación de plataformas de coches conectados, su conocimiento del mercado y de soluciones espaciales, así como su participación en grupos internacionales para aportar nuevos enfoques que permita evolucionar DGT 3.0. Esta entidad será precisamente la que lidere el proyecto coordinador los diferentes grupos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios