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jueves 22 de diciembre de 2022, 09:00h

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Desde el 1 de enero de 2026 no podrán utilizarse ni los triángulos ni la baliza NO conectada. El BOE ha publicado el Real Decreto que regula las características para la producción, la conectividad y la comercialización de la baliza conectada V16 lo que supone una buena noticia para mejorar la seguridad de los conductores que sufran una avería en carretera, mejorando su visibilidad y alertando de su presencia al resto de usuarios.



Cómo es la baliza V16

La iluminación de la baliza V16 debe ser de color amarillo auto y visible en un campo de 360 grados, se colocará en la parte superior del vehículo, siendo capaz de resistir temperaturas entre los -10ºC y los 50 ºC, informando sobre la ubicación del vehículo cada 100 segundos.

Se colocará en la parte superior del vehículo.

El dispositivo debe haber superado una certificación que garantice el cumplimiento de las especificaciones técnicas, de funcionamiento y de seguridad. Por eso, los usuarios deben comprobar que la baliza lleva el sello de la certificación.

Esta conectividad de aviso con la alerta de la incidencia, así como los datos que se envíen (que serán completamente anónimos), están garantizados durante los 12 años que marca la normativa, y su coste está incluido en el precio de la baliza a la hora de adquirirla, por lo que el usuario no debe pagar ninguna cuota o sobrecargo por este servicio.

Qué ventajas tiene

Otra de las ventajas que ofrece la baliza PF Led One es la posibilidad de instalar en su móvil la App PF Rescue, que actuará de forma independiente de la baliza y que permitirá ofrecer información relevante para el conductor como el tráfico, un mapa con su posición, el seguimiento de la grúa, servicios, ofertas y descuentos.

Otra de las ventajas que ofrece la baliza PF Led One es la posibilidad de instalar en su móvil la App PF Rescue.

En unas semanas, el Grupo Erum, a través de su filial Erum Vial, ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de adquirir su baliza V16 PF Led One, con la que se podrá conectar en caso de un incidente en la vía, enviando su ubicación a la DGT mediante conexión directa con su plataforma 3.0.

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