www.zonamovilidad.es
Los nuevos Mercedes-Benz clase C integrarán el módulo de cámara ADAS de LG
Ampliar

Los nuevos Mercedes-Benz clase C integrarán el módulo de cámara ADAS de LG

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LG ha anunciado la disponibilidad de su innovador módulo de cámara Advanced Driving Assistance System (ADAS) en el nuevo Mercedes-Benz C-Class 2021 que ya está a la venta en mercados de todo el mundo.

El ADAS de LG aprovecha la última tecnología en automoción y funciona en conjunto con la ingeniería de Mercedes para mantener al conductor y pasajeros de los nuevos modelos más seguros.

Este sistema de asistencia al conductor admite una variedad de funciones esenciales orientadas a la seguridad, incluyendo frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), control inteligente de luces delanteras (IHC) y control de crucero adaptativo (ACC), algunas de las cuales serán obligatorios en los nuevos coches de un gran número de países a partir de 2022.

"LG ha estado colaborando con Mercedes-Benz AG / Daimler AG durante casi una década en la preparación del futuro de la movilidad y de los vehículos autónomos", señala Kim Jin-yong, presidente de la empresa de soluciones de componentes de vehículos de LG. "Nuestras asociaciones con los líderes de la industria de automoción nos permiten llevar nuestras innovaciones al espacio de los vehículos y ayudar a que las carreteras del mundo sean más seguras para todos", apunta el directivo.

La recalibración, clave para el correcto funcionamiento de los sistemas ADAS

Leer más

El ADAS diseñado por LG incorpora tecnología de IA avanzada y deep learning que permiten recopilar y procesar diversa información de tráfico para ayudar a los conductores a responder a las condiciones de la carretera y el tráfico en tiempo real.

De este modo, puede reconocer con precisión los entornos, analizar la posición del vehículo en relación con objetivos en movimiento y estáticos y accionar automáticamente los frenos si hay riesgo de colisión inminente. Además, los datos de la cámara permiten que el sistema advierta al conductor si se desvía al siguiente carril o se acerca demasiado al coche de delante.

Destaca también que el módulo de cámara frontal ADAS ha recibido las certificaciones ISO 26262 de Producto de Seguridad Funcional y Proceso de Seguridad Funcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios