En 2008 Nokia lanzó al mercado su primera tablet, la Nokia Lumia 2520, un modelo que contaba con Windows RT y que no funcionó bien en ventas. Tras ello, presentó en 2014 la Nokia N1 ya con Android, pero tampoco tuvo tirón en ventas. Ahora, tras siete años conocemos la nueva tableta de la marca, la Nokia T20, aunque en esta ocasión ya bajo la franquicia de HMD Global.
La compañía ha asegurado que este lanzamiento se hace como una respuesta a “los deseos de la gente” y es que “durante el año pasado, nos dimos cuenta del aumento del trabajo híbrido y del aprendizaje online, así como del creciente uso de las redes sociales, las plataformas de videollamadas y los servicios de streaming”, ha señalado Florian Seiche, CEO de HMD Global.
Sobre esta primera incursión de HMD en las tablets, explica Seiche que está pensada para “abordar las necesidades emergentes de las personas y su deseo de contar con tecnología y características versátiles”, diseñada para trabajar, aprender y jugar.
El lanzamiento supone además la creación de la nueva serie T, que llega con características de primer nivel como un panel con resolución 2K, además de tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones gratuitas del sistemas operativo.
Diseño y pantalla
La nueva Nokia T20 continúa apostando por la filosofía de diseño escandinavo que tienen los smartphones de la marca con un estilo simple y puro en el que cada detalle está pensado para facilitar su uso.
Cuenta con una estructura metálica y un marco 3D pulido de la pantalla que sujetan la pantalla al delgado cuerpo metálico ofreciendo un panel de 10,4 pulgadas con resolución 2K (1200x2000px) y 400nits de brillo que permite consumir contenidos audiovisuales, jugar a juegos, leer, navegar y realizar videollamadas, protegida por el certificado de luz azul para que se pueda alargar el uso sin dañar los ojos.
Cámara y sonido
El apartado multimedia lo completa un sistema de una cámara principal de 8MP con auto enfoque y una lente frontal de 5MP para videollamadas y selfies.
En materia de sonido, contamos con unos altavoces estéreo con reproducción OZO que permite captar cada detalle para disfrutar de una experiencia envolvente y con micrófonos duales para asegurar la correcta captura de la voz.
Nokia lanza el Nokia G50, su smartphone 5G más asequible
Leer más
Rendimiento y conectividad
En su interior, la Nokia T20 opta por el procesador UNISOC Tiger T610 con 2 núcleos A75 a 1.8Ghz + 6 núcleos A55 a 1.8Ghz con el sistema operativo Android 11 y una memoria RAM de 3GB/4GB con un almacenamiento interno de 32GB/64GB ampliable mediante microSD hasta los 512GB.
Además, introduce funciones para mejorar el control familiar con Google Kids Space, un modo infantil de confianza para que los pequeños jueguen con las aplicaciones, libros y vídeos, permitiendo a los padres gestionar con los controles parentales de Family Link los tiempos y actividades que realizan.
La Nokia T20 ofrece WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, puerto mini jack de 3,5mm y resistencia IP52 con sistema de reconocimiento facial.
Batería
Por otro lado, el equipo funciona con una batería de 8.200mAh lo que permite navegar por internet durante 15 horas con la Nokia T20, realizar siete horas de videoconferencias o ver películas durante 10 horas. Además, cuenta con carga rápida de 15W para mejorar la experiencia.
Precio y disponibilidad de la Nokia T20
La nueva tableta Nokia T20 está ya disponible en España en color Deep Ocean en configuraciones LTE 4GB/64GB y WiFi 4GB/64GB a partir de 239€ en la tienda de teléfonos Nokia.