www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 04 de agosto de 2023, 11:31h

Escucha la noticia

Durante el verano, las noches son más cortas, pero los desplazamientos nocturnos por carreteras aisladas se multiplican, por lo que la peligrosidad al conducir por la noche se eleva. Ante estas condiciones, Peugeot ha desarrollado la tecnología Night Vision, que busca ser un aliado para los conductores, ofreciendo una mayor seguridad en condiciones de poca visibilidad.

La tecnología Night Vision de Peugeot es un dispositivo que incorpora una cámara de infrarrojos para detectar seres vivos en la carretera durante la noche o en condiciones de visibilidad reducida. Este sistema es capaz de detectar objetos a una distancia de entre 200 a 250 metros, y la visión de infrarrojos se muestra en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor. De esta manera, se pueden anticipar la presencia de peatones, ciclistas y animales tanto domésticos como salvajes en la calzada, permitiendo al conductor adaptar su conducción en consecuencia.

Peugeot avanza su nuevo i-cockpit panorámico que montará el Peugeot 3008

Leer más

Otras soluciones ADAS de seguridad

Asimismo, Peugeot ha implementado otras innovaciones para hacer que los trayectos largos sean más seguros y cómodos, especialmente durante las vacaciones de verano. Una de ellas es la alerta de tiempo de conducción, que se activa cuando el conductor ha estado al volante durante dos horas seguidas a una velocidad superior a 65 km/h. Esta alerta muestra un mensaje en el panel de instrumentos y emite una señal sonora para recordarle al conductor que es hora de hacer un descanso.

Además, el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad permite al vehículo detectar y mostrar las indicaciones de velocidad en el cuadro de instrumentos. El dispositivo también puede obtener información sobre los límites de velocidad a través de la cartografía del navegador. Asimismo, la recomendación de límite de velocidad permite al conductor ajustar automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad detectado por la cámara, simplemente presionando un botón.

La función Drive Assist es otra característica que permite una conducción semi-autónoma en autopistas y vías rápidas. Con esta función, el vehículo puede ayudar al conductor a mantenerse en su carril y a mantener una distancia segura con otros vehículos. Una cámara en la parte alta del parabrisas reconoce las líneas de la carretera y emite una alerta sonora y visual si detecta que el vehículo se desvía involuntariamente del carril a una velocidad superior a 80 km/h.

El Lane Position Assist (LPA) es otra función que permite al conductor mantener la posición del vehículo en el carril elegido. El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go es útil en atascos, ya que mantiene una distancia segura con el vehículo que va delante y puede detenerse automáticamente si la parada es menor a 3 segundos.

En términos de seguridad, Peugeot también ha incorporado la función Distance Alert, que detecta vehículos y peatones en la calzada y avisa al conductor si se acerca demasiado a ellos. Si la distancia de seguridad se reduce significativamente, el sistema de frenado automático de emergencia, Active Safety Brake, entra en acción, lo que puede evitar colisiones en un amplio rango de velocidades, desde 5 km/h hasta 140 km/h.

El Peugeot i-Cockpit se convierte en el centro de control del vehículo desde donde se pueden gestionar las funciones de ayuda a la conducción, como la tecnología Night Vision. Con sus i-toggles virtuales, el conductor puede personalizar y configurar las funciones del climatizador, contactos telefónicos, estaciones de radio, aplicaciones, y más, según sus preferencias y necesidades habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios