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Ford Kuga Plug-In Hybrid
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Ford Kuga Plug-In Hybrid

Prueba Ford Kuga Plug-In Hybrid

Nota: Esta prueba se ha realizado al modelo ST LINE X, el más avanzado de la gama, con una unidad cedida por la marca.

sábado 18 de julio de 2020, 05:39h

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El nuevo Ford Kuga estrena un renovado y elegante diseño, así como plataforma, compartida con el Focus, y es más largo y más ancho, pero no más alto, pues la altura se ha reducido dos centímetros respecto a su predecesor. Este último cambio se debe a una intención por parte de la firma americana de proporcionar al coche de una estética y unas sensaciones de conducción más deportivas, gracias a estar más cerca del firme.

El diseño en su conjunto también ayuda a reforzar esa sensación de deportividad, alejando al kuga de las formas redondeadas y suaves generalmente presentes en los SUV para dejar paso a una gran parrilla frontal y unas ópticas angulosas, que le confieren un aspecto más agresivo.

Por otra parte el Kuga es el modelo con más opciones de motorización de Ford, y el que ofrece una gama de electrificación más alta, entre las que se incluyen la versión Mild Hybrid, con etiqueta Eco, así como la versión probada para la realización de este artículo, la PHEV o híbrida enchufable, que cuenta con etiqueta 0 emisiones.

Con la versión Plug-In Hybrid puedes conducir de forma totalmente eléctrica una media de 60 kilómetros, y hasta una velocidad de 135 km/h. Para la carga de la batería se puede utilizar el adaptador doméstico que logra llenar la totalidad de la misma en unas 6 horas, o el enchufe de carga rápida en las estaciones que lo permitan, para reducir a la mitad el tiempo necesario para obtener el 100% de la capacidad.

Sistemas de seguridad y ayudas a la conducción

El nuevo Kuga ha logrado obtener la mayor puntuacion - 5 estrellas- en la certificación Euro NCAP, gracias a su mayor rigidez estructural, y a sus avanzadas tecnologías de seguridad a bordo. Entre ellas se incluyen: El sistema de asistente de precolisión, que mide la posibilidad de una colisión frontal y actúa en consecuencia, pudiendo llegar a accionar los frenos en pos de evitar un accidente. En el caso de que este se produzca y el conductor pierda el control, el coche de forma autónoma intentará frenarse para no causar mayor daño a los implicados.

Por otro lado destacar el sistema de mantenimiento de carril, el cual detecta gracias a unos sensores y una cámara situada en el frontal las líneas que delimitan el pavimento, intentando mantener al coche en todo momento dentro de las mismas, de forma que si el conductor se despista y abandona de forma accidental su carril recibirá en forma de aviso un feedback vibratorio en el volante, e incluso el coche de forma autónoma puede corregir la trayectoria para volver a introducirse en el carril, de forma poco intrusiva y avisando previamente al conductor.

Por último destacar el asistente de punto ciegos, que utiliza de forma conjunta los sensores laterales como el sistema de mantenimiento de carril para mostrar a los conductores si existe algún peligro a la hora de hacer un cambio de carril, en forma de coche cuya posición se encuentra en un punto no visible, de forma que se iluminará un aviso visual situado en el retrovisor, y si este no disuade al conductor de realizar una maniobra potencialmente peligrosa el coche emitirá una notificación sonora y corregirá la dirección para evitar una posible colisión.

El sistema de conducción semiautónoma utiliza el control de crucero adaptativo, que cuenta con reconocimiento de señales y mantenimiento de carril, así como la función Stop & Go que permite una frenada total del vehículo. No se trata de una conducción autónoma completa, sino que se corresponde con el nivel 2 de la categoría SAE de autonomía, cuya clasificación es Automatización Parcial

El Kuga puede llegar a controlar la velocidad y dirección, pero las manos del conductor siempre deben estar posadas sobre el volante y este puede tomar el control en cualquier momento.

Por último destacar que el Kuga es capaz de aparcar por sí mismo, tanto en batería como en paralelo, gracias al Park Assist 2, si el hueco tiene al menos 45 centímetros de espacio disponible por ambos lados.

Sistema de infoentretenimiento

El Ford Kuga estrena una moderna pantalla de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentación, que cambia su apariencia según el modo de conducción elegido, pasando a formas suaves y tonos verdes si se elige el modo eco, o más agresivo y rojizo en la opción Sport. En esta pantalla, completamente personalizable, podemos comprobar diferente información sobre el funcionamiento general del vehículo, como puede ser la presión de las ruedas, el motor que está utilizando en ese momento concreto el coche o el porcentaje de frenada regenerativa obtenido, así como el porcentaje de autonomía restante, tanto eléctrica como de gasolina.

Unos centímetros por encima del cuadro de instrumentación encontramos el Head-Up display, una elegante y simple solución para poder consultar de un vistazo información como la velocidad a la que estamos circulando, la máxima permitida en el tramo en el que nos encontremos gracias al sistema de reconocimiento de señales, o direcciones, del sistema de navegación, además de otras indicaciones personalizables a preferencia del conductor.

El centro del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 es una pantalla de 8 pulgadas situada en el centro del habitáculo, no integrada en el salpicadero y en una posición elevada, buena decisión pues de esta forma está más cercana a la línea de mirada del conductor que no tiene que bajar la vista y dejar de atender a la carretera. Desde esta pantalla se controlan la mayoría de funciones del vehículo, incluyendo el sistema de navegación, el control de las funciones de carga y el sistema multimedia, que se beneficia de un fantástico set de 10 altavoves de Bang&Olufsen que suena muy nítido, con excelentes graves, gran separación de instrumentos y sin ninguna distorsión.

Por último mencionar que el Kuga lleva incluído un modem FordPass connect que posibilita convertir al vehículo en un punto de acceso wifi. Este módem también permite realizar diversas funciones si se conecta con la aplicación FordPass Connect disponible en Google Play Store y en el Apple Store. Entre esas funciones se incluyen, por ejemplo, poder encender remotamente la calefacción o el aire acondicionado para que cuando lleguemos a nuestro vehículo lo encontremos a la temperatura que deseemos. Elegir la hora a la que comience la carga según nuestras preferencia o conocer la ubicación exacta de donde hemos aparcado.

La aplicación también puede funcionar como una llave remota y una que le podemos prestar a un amigo o un familiar, pudiendo incluso personalizar dicha llave, para por ejemplo, limitar la velocidad máxima a la que se puede conducir el vehículo.

El Kuga es un vehículo elegante y práctico, acercándose al futuro gracias a sus múltiples opciones de electrificación y con toda la última tecnología para hacer tus viajes más seguros y disfrutables.

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