www.zonamovilidad.es
Dispositivo Movistar Car
Ampliar
Dispositivo Movistar Car

Movistar lanza Movistar Car para convertir los coches en vehículos conectados

lunes 17 de diciembre de 2018, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica ha lanzado hoy una solución para convertir los vehículos en coches conectados. Se trata de Movistar Car que ofrece conectividad WiFi y llamadas de emergencia, entre otras funcionalidades.

Telefónica sigue avanzando en su oferta para el mundo de los coches. Ahora, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha presentado Movistar Car, un nuevo servicio que conecta el coche para hacerlo “más seguro e inteligente” a través de un dispositivo que el propio conductor puede colocar de manera sencilla y que se controla a través de una aplicación.

Para qué sirve Movistar Car

Movistar Car ofrece cinco funcionalidades principales, donde destaca la conectividad. Este dispositivo genera una red WiFi exclusiva para el vehículo con 3GB al mes que permite conectar hasta cinco dispositivos a la vez para navegar sin necesidad de consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

Además, en caso de que el vehículo sufra un accidente, Movistar Car envía de manera automática una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del 112 en caso de necesidad.

Asimismo, facilita al conductor o conductora el mantenimiento del coche al recibir avisos sobre posibles averías, a la vez que permite programar recordatorios como la ITV o las revisiones.

La cuarta funcionalidad es la de la localización. Movistar Car permite configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, su ubicación y su acceso al histórico de viajes. Además, el usuario podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenadas a través del navegador que incluye la app.

La última funcionalidad que ofrece Movistar Car es la del ahorro. A través de acuerdos con terceros, ofrece ofertas exclusivas en combustibles, talleres, seguros y otras ventajas relacionados con el coche y sus desplazamientos.

Disponibilidad y precio

Movistar Car se puede reservar ya a través de la web de la compañía con un precio de alta de 20 euros. Comenzará a comercializarse a partir del mes de febrero de 2019 por tres euros al mes (IVA incluido) y estará disponible para todos los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y para los coches de diésel fabricados a partir de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.