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El 82% de los conductores españoles están dispuestos a conectar sus coches
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El 82% de los conductores españoles están dispuestos a conectar sus coches

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de marzo de 2021, 14:00h

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El 82,4% de los conductores en España están dispuestos a conectar sus vehículos para convertirlos en modelos inteligentes.

Actualmente, apenas el 20% del parque automovilístico español está conectado, lo que abre las puertas a que esta modalidad de vehículos avance en los próximos meses y años en su conectividad a través de diferentes métodos.

Los datos, que se extraen de un informe realizado por Roland Berger para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), apuntan a que en poco más de cuatro años, España tendrá el 35% del parque conectado y en 2030, alrededor del 40%. Sin embargo, para 2030, el 100% de los coches de menos de cinco años de antigüedad estará conectado.

Para 2030, el 100% de los coches de menos de cinco años de antigüedad estará conectado

“Estas cifras muestran la importancia que los usuarios otorgan al coche conectado para una conducción segura”, apunta Borja de Nicolás, director de Marketing Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España, ha señalado: “En este sentido estamos comprometidos con alianzas como las establecidas con Ganvam y toda su red de distribución para dotar de inteligencia a los vehículos sin conectividad de serie con servicios como Movistar Car”, señala el responsable de Telefónica.

La conectividad permite, además del ahorro de horas en atascos y la reducción de emisiones, una mejora de la seguridad y la asistencia en carretera con la llamada de emergencia automática en caso de accidente, el servicio que más valoran los conductores españoles a la hora de plantearse conectar su coche.

“La conectividad es el verdadero punto de inflexión de la movilidad, pero renovar el coche por uno que cuente con conectividad de serie no está al alcance de todos”, destaca el presidente de Ganvam, Raúl Palacios. “Por ello, los servicios de terceros que dan la posibilidad de transformar un coche en uno inteligente ayudarán a democratizar un servicio con beneficios tanto para el conductor como para sentar las bases del negocio de la distribución que viene, el cual pasará a ser proveedor de servicios de movilidad”, asegura Palacios.

En esta línea, la conectividad se supone como una pieza clave para que los distribuidores de vehículos pasen de vender coches a vender servicios de movilidad con los que poder anticiparse a lo que el conductor necesita, ya que “los datos permiten tomar mejores decisiones para la creación de servicios de movilidad facilitando a estas compañías el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus ingresos en un momento determinante como el actual”, según apunta Joaquín García-Baquero, CEO de Net4Things, socio tecnológico del proyecto.

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