www.zonamovilidad.es
Uber convence y logra renovar su licencia en Londres por 15 meses
Ampliar

Uber convence y logra renovar su licencia en Londres por 15 meses

miércoles 27 de junio de 2018, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La justicia británica ha fallado a favor de la compañía de transporte privado y reconoce los esfuerzos de ésta por realizar cambios suficientes para poder trabajar en Londres.

Hace nueve meses el regulador Transport for London (TfL) no renovara la licencia de Uber, ahora la compañía ha convencido a la justicia británica para que se posicione a su favor y ha logrado obtener la autorización para volver a trabajar en la capital británica.

Victoria amarga para Uber

Según detalla la jueza del caso, la firma que ahora lidera Dara Khosrowshahi habría realizado los cambios suficiente para adaptarse a la normativa de la zona. Sin embargo, la victoria de Uber no es tan exitosa como esperaba la compañía y es que sólo podrá operar durante quince meses en lugar de los cinco años a los que aspiraban, una vez se cumplan su licencia volverá a examinarse. Además, durante este tiempo, su actuación estará auditada y podrían perderla en caso de incumplir la normativa.

Durante este tiempo, su actuación estará auditada y podrían perderla en caso de incumplir la normativa

Uber ha realizado varios cambios en su modelo de negocio desde que en septiembre el TfL decidiera no renovar la licencia por considerar “el enfoque y la conducta de Uber demuestra una falta de responsabilidad corporativa”. Entre los cambios realizados, destaca el soporte telefónico los siete días de la semana o el informe proactivo de incidentes graves a la policía.

Durante este tiempo, Uber ha continuado operando en Londres a expensas de que se resolviera el proceso legal y sólo en caso de haberlo perdido tendría que haber abandonado la capital británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.