www.zonamovilidad.es
Un dron suministra piezas de automoción a SEAT
Ampliar

Un dron suministra piezas de automoción a SEAT

miércoles 10 de julio de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

SEAT y el Grupo Sesé han lanzado un servicio para el suministro de componentes a través de un dron en la planta de Martorell del grupo automovilístico.

“El vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil”, ha recalcado el vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer. “El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.

La planta de SEAT en Martorell es la primera fábrica española que recibe componentes a través de un dron del centro logístico de Sesé en Abrera. El dron abastecerá de volantes y airbags a las líneas de montaje de SEAT. Este proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias circulaciones al día.

“El vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil”

De este modo, los drones mejorarán la flexibilidad de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan ambas instalaciones para el suministro rápido de piezas just in time en solo 15 minutos, un proceso que se hace a través de camión y dura una hora y media.

Por su parte, Ángel Pueyo, CEO del Grupo Sesé ha explicado que “este proyecto que SEAT nos planteó hace unos meses es una muestra clara de nuestra vocación por estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de procesos que pueden optimizar y mejorar la cadena de suministros de nuestros clientes y que nos posiciona en el mercado como un operador logístico global e integral”.

SEAT, referente de la Industria 4.0

Este proyecto se enmarca en el compromiso de SEAT con la Industria 4.0. De este modo, el suministro con drones supone una reducción de sus emisiones de CO2 respecto al camión, y además, las baterías del dron se recargan con energías renovables.

SEAT está en proceso de transformación para convertirse en una Smart Factory. De esta manera, la firma automovilística está desarrollando y aplicando soluciones digitales destinadas a la producción de automóviles, que permiten a la compañía ser más eficiente, flexible y ágil.

De ahí que SEAT planifique su cadena de suministro con herramientas de simulación, y por ende, emplea sistemas inteligentes de picking y de navegación autónoma. Además, SEAT ha introducido herramientas de big data e Inteligencia Artificial con el objetivo de monitorizar y controlar en tiempos real las instalaciones de la cadena de suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.