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ZITY y emov ponen en marcha una campaña para ayudar a los madrileños a 'recuperar la esencia de Madrid'
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ZITY y emov ponen en marcha una campaña para ayudar a los madrileños a "recuperar la esencia de Madrid"

miércoles 28 de noviembre de 2018, 17:16h

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Zity y emov, dos de las principales compañías de carsharing que operan en Madrid, han puesto en marcha una campaña para concienciar a sus usuarios sobre la importancia de recuperar los olores característicos de la capital española, y por tanto, de utilizar los medios alternativos al vehículo tradicional para mejorar la calidad del aire.

Por ello, durante el mes de diciembre, las flotas de vehículos de Zity y emov incorporarán en su interior ambientadores con olores característicos de Madrid, como claveles y caramelos de violeta, con el fin de hacer que sus usuarios recuerden la esencia de la capital.

Además, como complemento, los coches de ambas empresas se personalizarán con el diseño de la campaña en su exterior.

Los olores más característicos de Madrid

De acuerdo con un estudio de Zity y emov, realizado por la empresa Sondea entre más de 1.000 madrileños residentes en la capital, un 72% de los madrileños afirma que Madrid no huele bien, y el 60% de ellos considera que con el cierre al tráfico en la almendra central, se podrá mejorar la situación y recuperar la esencia de la ciudad.

2 de cada 3 madrileños creen que el centro de Madrid ha perdido sus aromas característicos a causa de la contaminación.

El estudio también ha querido indagar sobre cuáles son los aromas que más se asocian a Madrid. Entre ellos, se encuentran el olor a castañas, bocadillo de calamares, churros con chocolate, barquillos, claveles y caramelos de violeta. En este sentido, 2 de cada 3 madrileños creen que el centro de Madrid ha perdido esos aromas característicos a causa de la contaminación, y más de un 80% están seguros de que el uso de vehículos eléctricos no contaminantes puede ayudar a recuperarlos.

Percepción de los madrileños de Madrid Central

Por otro lado, el estudio de Zity y emov ha buscado conocer la percepción de los madrileños respecto a la nueva Ordenanza Municipal que se pondrá en marcha el próximo 30 de noviembre en Madrid: los datos revelan que un 72% de los madrileños considera importante la puesta en marcha de esta nueva ordenanza para que Madrid mejore la calidad de su aire.

La salud ambiental de la capital es un tema que preocupa desde hace años, y esto queda patente en el estudio, donde 9 de cada 10 madrileños afirman que Madrid tiene un problema de contaminación, e incluso un 86% opina que la calidad del aire es un peligro para su salud.

Ante el nuevo panorama de circulación, 4 de cada 5 madrileños aseguran que van a cambiar su forma de acceder al centro, ya que, como afirma un 85% de los encuestados, la solución a la contaminación depende tanto de los ciudadanos como del Ayuntamiento. Además, el 84% de los encuestados está convencido de que el auge de vehículos compartidos es una solución a este problema.

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