Según la compañía, este nombramiento supone una apuesta por el liderazgo y visión de los consejeros de Diggia, debido a la trayectoria y reconocido éxito de Luis Miguel Gilpérez en el despliegue de la telefonía móvil a nivel mundial.
"Diggia tiene el proyecto más interesante que hay ahora mismo en España".
"Diggia incorpora a Luis Miguel para imprimir el conocimiento de un operador centrado en el cliente", ha expresado José Manuel Zorrilla, CEO de Diggia. "Consideramos que Luis Miguel es, sin duda, el directivo que más conoce al cliente en Latinoamérica y Europa".
Por su parte, Luis Miguel Gilpérez, ha comentado que "Diggia tiene el proyecto más interesante que hay ahora mismo en España".
Reforzar la estrategia de crecimiento
Con más de un centenar de ingenieros y oficinas en Europa y Latinoamérica, Diggia es un grupo de capital español fundado por José Manuel Zorrilla y César González Otálora, CEO y COO del grupo, respectivamente, que integra cuatro compañías principales: Gamma Solutions, SferaOne, Nordian y Wenea.
Con la ayuda de Gilpérez, Diggia espera impulsar aún más el crecimiento en las áreas de Energía, Telecomunicaciones y Movilidad Sostenible, donde las empresas del grupo mencionadas cuentan con 16 años de experiencia y son referentes en innovación hacia la Transición Energética.
Trayectoria de Luis Miguel Gilpérez
Gilpérez ha desempeñado casi toda su carrera profesional en Telefónica, donde fue uno de los impulsores de la telefonía móvil. Tras ocuparse del negocio en Latinoamérica, en 2011 fue nombrado presidente de Telefónica España.
Durante su mandato reorientó la estrategia de negocio de la compañía con decisiones que marcaron tendencia en el mercado, como la apuesta por la fibra y las redes de ultrabanda ancha rápida, los contenidos de televisión y el lanzamiento de Movistar Fusión, la primera gran oferta integrada de fijo, móvil y televisión de pago.