www.zonamovilidad.es
Google Hands Free, el sistema de pago por voz
Ampliar

Google Hands Free, el sistema de pago por voz

lunes 08 de junio de 2015, 11:29h

Escucha la noticia

Google anunció su nuevo sistema de pagos Hands Free en su conferencia para desarrolladores de la semana pasada. Como coincidió con la presentación de Android Pay pasó un poco desapercibido pero es realmente interesante. La multinacional quiere ofrecer un servicio que te permita pagar con la voz, sin tener siquiera que sacar el móvil del bolsillo.

Aunque es sólo un prototipo, Google va muy en serio con esta apuesta. Adelantar a sus competidores (Apple y Samsung) en los sistemas de pago es algo que se han marcado a fuego. Android Pay funciona con NFC y no es algo innovador comparándolo a los sistemas de pago que se están anunciando. En cambio, Hands Free sí.

Esta forma de pago funcionará de la siguiente manera. El cliente se acercará al mostrador donde está el cajero. Deberá llevar su móvil en el bolsillo porque, presumiblemente, tendrá que haberse descargado una aplicación especial y tenerla en funcionamiento. Una vez que el cliente esté cerca del cajero le anunciará al vendedor que quiere pagar con Google. Al hacer esto el vendedor activa el sistema de cobro y directamente se hace la transacción. Así de fácil, sin NFC, ni necesidad de sacar el móvil. Otra forma de pago podría ser con geolocalización pero es menos precisa, por ejemplo, que el Bluetooth.

Con Hands Free, Google quiere facilitar y hacer más cómodo el proceso de compra. Hay muchas veces que se te cae el cambio, no funciona el bolígrafo para firmar o que tienes las manos ocupadas. Google quiere ofrecer comodidad, como se puede apreciar en el video.

Hay algunos usuarios que se muestran reacios a usar este sistema por temas de seguridad, pero lo que es cierto es que con este sistema los datos sólo serán “vistos” por los servidores de Google. Además, el buscador determinará si un pago es sospechoso por salirse de tu rutina y te lo notificará. Otra de las cuestiones que plantean los usuarios es que el cargo se le puede hacer a otra persona de la fila por lo que pensamos que este sistema estará habilitado en zonas de pago especiales y separadas convenientemente del resto de clientes.

Los primeros establecimientos en usar Hands Free serán algunos McDonald´s y Papa John de la zona de San Francisco, en los próximos meses. Os iremos informando de este original sistema de pago por voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios